Juventus da paso casi definitivo hacia el título | 800Noticias
800Noticias
Deportes

ROMA  (AFP) – La Juventus se impuso 1-0 este sábado en casa al Bolonia, con un solitario tanto del francés Paul Pogba, y quedó ya muy cerca de revalidar su título en la Serie A italiana, tras esta 34ª jornada.
La ventaja de la ‘Juve’ quedó provisionalmente en 11 puntos sobre la Roma (2º), que juega en el último duelo del día contra la Fiorentina.

Pogba (minuto 64), con un potente disparo cruzado, consiguió el único tanto de la tarde en el Juventus Stadium, contra un Bolonia muy replegado atrás y que mostró muy pocos argumentos ofensivos.

La ‘Vecchia Signora’ sigue además con posibilidades de acabar la temporada superando la barrera simbólica de los 100 puntos.

El equipo turinés se impuso en este partido pese a que su entrenador Antonio Conte reservó a algunos jugadores pensando en el importante duelo del jueves contra el Benfica en Lisboa, en la ida de las semifinales de la Europa League.

Fue el caso del goleador argentino Carlos Tevez, suplente y que cedió su puesto de titular a Sebastian Giovinco, que firmó un buen partido pese a no marcar.

Giovinco fue ovacionado al ser sustituido por el chileno Arturo Vidal, ya en el minuto 88.

Conte estuvo muy nervioso en el banquillo, sobre todo a medida que los minutos avanzaban, pero celebró a lo grande el tanto de Pogba, al igual que unos ‘tifosi’ que cada vez se van más cerca de un tercer título consecutivo.

También este domingo, el Nápoles (3º) había empatado 1-1 en casa del Udinese (13º).

El Nápoles se adelantó con un gol del español José Callejón (minuto 38) pero los locales consiguieron la igualada gracias al tanto del portugués Bruno Fernandes (38).

Por su parte, el Inter de Milán (5º) consiguió la victoria (2-0) en su visita al Parma (6º) gracias a los goles del portugués Rolando (48) y el colombiano Fredy Guarín (89).

Con esta victoria, los interistas mantienen su distancia con respecto al AC Milan (7º), que se impuso (3-0) en San Siro al Livorno (19º) y que está apurando sus opciones para clasificarse para la Europa League de la próxima campaña.

Los goles locales los consiguieron Mario Balotelli (43), el marroquí Adel Taarabt (51) y Giampaolo Pazzini (84) y con estos tres puntos, el Milan, suma 51 puntos, los mismos que el Parma (6º).

Los dos equipos milaneses están separados por cinco puntos (51 frente a 56) y se medirán dentro de dos jornadas en un derbi que puede ser clave para las aspiraciones de los rossoneri, que la próxima fecha visitan a la Roma (2ª).

En la 34ª jornada italiana todos los partidos se disputan el sábado debido a la celebración del Domingo de Pascua.

Síguenos por @800noticias