Justicia alemana archiva juicio a Ecclestone a cambio de 100 millones de dólares de multa - 800Noticias
800Noticias
Deportes

MÚNICH, (AFP) – Un tribunal de Múnich anunció este martes que archivaba el juicio por corrupción de Bernie Ecclestone, el millonario dirigente de la Fórmula 1 de automovilismo, a cambio de una multa de 100 millones de dólares.

«El juicio se suspende, en acuerdo con la fiscalía, en conformidad con el artículo 153a» del código de procedimiento penal, que rige este tipo de transacciones, declaró Peter Noll, presidente del tribunal.

Ecclestone dispone de una semana para pagar los 100 millones de dólares de los que 99 millones irán a las arcas del estado regional de Baviera y 1 millón a las de una fundación de ayuda a la infancia.

El magnate se enfrentaba a una pena de hasta 10 años por un presunto soborno de 44 millones de dólares en 2006 y 2007 al banquero alemán Gerhard Gribkowsky, quien trabajaba para el banco público Bayern LB, para poder cerrar la venta de los derechos de la Fórmula 1 al fondo de inversión CVC Capital Partners.

CVC compró entonces por 839 millones de dólares los derechos de la Fórmula 1, hasta aquel momento en manos de Bayern LB.

Suscribir vía Telegram

Deje un comentario

Síguenos por @800noticias