Jugadores del Bayern Munich son los goleadores del Mundial - 800Noticias
800Noticias
Deportes

RECIFE, (AFP) -Arjen Robben, Thomas Müller, Mario Mandzukic. Un holandés, un alemán y un croata que coinciden en varias cosas: han marcado al menos dos goles en Brasil-2014 y juegan en el mismo equipo, el Bayern Munich.

El campeón de la Bundesliga es el equipo en que por lejos sus jugadores han marcado más goles en el Mundial, con ocho.

La tarea la comenzó Arjen Robben, que le marcó dos goles a la decepcionante y ya eliminada campeona del mundo España en la goleada 5-1 en el debut en el Grupo B.

El segundo de sus goles y quinto de Holanda en aquel partido fue una pequeña obra de arte. Tras robar el balón en la mitad del campo, arrancó a toda velocidad al área española, encaró a Iker Casillas, lo dejó sentado en el piso y clavó el balón contra un palo ante el intento de dos jugadores españoles por impedirlo.

Robben agregó un nuevo tanto en su cuenta personal -ya lleva tres y es uno de los máximos goleadores del Mundial- y para Holanda el miércoles en la victoria por 3-2 sobre Australia en el Beira Rio de Porto Alegre.

Fue también un gol de hermosa factura -parece que todos sus goles deben ser golazos-, en el que metió un sprint de cuarenta metros desde mediacancha y definió cruzado ante la salida del meta Maty Ryan.

Al holandés se le unió el alemán Thomas Müller, al que le bastó un partido para encaramarse en lo más alto de la tabla de goleadores.

Muller parecer ser un apellido que es sinónimo de gol en Alemania, basta recordar el enorme Gerd y a su sucesor Dieter en la Mannschaft en la década de 1970.

El mediapunta del Bayern Munich anotó tres goles en el debut de Alemania, que vapuleó a Portugal por 4-0 en el Arena Fonte Nova de Salvador (noreste) en un partido en el que Cristiano Ronaldo pasó sin pena ni gloria.

Müller es hasta ahora el único jugador que pudo llevarse la ‘Brazuca’ para su casa, porque ha sido el único en marcar un triplete.

Con sólo 24 años y ocho goles en dos Mundiales -fue uno de los máximos goleadores de Sudáfrica-2010 con cinco tantos, junto a David Villa, Diego Forlán y Wesley Sneijder-, Thomas Müller amenaza con romper el récord de máximo goleador de los Mundial, que atesora el ‘Fenónemo’ Ronaldo con quince tantos.

Además, de seguir por este camino, también podría convertirse en el primer jugador de la historia en ser el máximo goleador en dos mundiales, algo que lo catapultaría a la eternidad.

El croata Mario Mandzukic, el gran ausente del partido inaugural de Brasil-2014, que se perdió por una suspensión que arrastraba del repechaje europeo, por fin pudo debutar en un Mundial y lo hizo a lo grande.

El centrodelantero del Bayern Munich anotó dos tantos en la goleada de Croacia por 4-0 sobre un desdibujado Camerún en el estadio Arena da Amazonia de Manaos (norte).

Ahora el ‘tanque’ croata enfoca sus cañones hacia México, su último rival en el Grupo A, al que los balcánicos deberán vencer el lunes en Recife (noreste) para clasificar a octavos de final.

Pero la tarea no le resultará sencilla a Mandzukic, porque se encontrará con ‘Super Memo’ Guillermo Ochoa, el portero azteca que lleva dos partidos sin recibir goles y contra Brasil el martes en Fortaleza (noreste) hizo atajadas memorables.

Detrás del Bayern Munich aparecen el FC Barcelona y el Manchester United, equipos cuyos jugadores han marcado cuatro goles cada uno.

En el caso del equipo catalán el brasileño Neymar anotó un doblete en el debut contra Croacia, mientras que el astro argentino Lionel Messi y el chileno Alexis Sánchez hicieron uno cada uno.

El holandés Robin Van Persie, que lleva tres goles, y el belga Fellaini, que hizo uno, lograron los cuatro tantos de jugadores del Manchester United.

Después aparecen los representantes del último campeón europeo de clubes, el Real Madrid, con tres goles, dos obra del francés Karim Benzema y uno del español Xabi Alonso.

Suscribir vía Telegram

Deje un comentario

Síguenos por @800noticias