Judoca Armando Maita es subcampeón mundial de judo | 800Noticias
800Noticias
Deportes

 El criollo Armando Maita se convirtió este miércoles en el segundo venezolano en ganar una medalla en un Campeonato Mundial de Judo, tras colgarse la presea de plata en la categoría 55 kilos del Mundial Juvenil de la especialidad, que se efectúa en Ljubljana, Eslovenia.

Maita se convierte en el segundo judoca venezolano en ganar una medalla en competencias mundiales , después que en 1984 la criolla, Natasha Hernández, logró la medalla de oro en mundial celebrado en Viena, Austria. 

Maita cayó en la final por el oro ante el francés Vincent Manquest, quien lo venció al aplicarle un yuko, una puntuación que otorga el árbitro de forma apreciativa, al considerar la velocidad, la altura con la cual fue proyectado el oponente o la forma en la que cae. También se puede obtener si el atleta inmoviliza al contrario por un lapso de 15 a 20 segundos.

En su primer combate el criollo superó al húngaro Richard Gard, luego venció al peruano Dilmer Calle. En su tercer careo batió al a Davud Mammadov y en semifinales venció al brasileño Vitor Torrente, con un waza-ari (proyección del adversario sin que llegue a caer completamente de espaldas).

Otros criollos que competirán en este evento serán Carlos Castillo en los -66 kilos, Elías Piñero en -81 kilos, Nelsón López en -100 kilos y Pedro Pineda (+100 kilos), reseña el portal de la Federación Internacional de Judo.

En la rama femenina estarán en acción Mabel Mendoza (-44 kilos), Hadhelhayd Quintero (-52 kilos), Elvismar Rodríguez (-70 kilos), Susana Meléndez (-78 kilos); Wisneybi Machado (-63 kilos), Mariannys Hernández (+78 kilos), Andrea Gómez (-48 kilos) y Anriqueles Barrios (-57 kilos).

En el Mundial Juvenil de Judo en Ljubljana se han inscrito 440 yudocas para el campeonato varonil y 286 para el femenino, que combatirán desde este miércoles.

 

Información AVN

Síguenos por @800noticias