José Pirela sube a las Grandes Ligas - 800Noticias
800Noticias
Deportes

José Pirela alcanzó la meta de las Grandes Ligas, los Yanquis de Nueva York subieron al criollo a sus roster debido a la pérdida de Martín Prado, Pirela se convirtió en el vigésimo pelotero venezolano que debutar en la gran carpa del béisbol organizado en lo que va de año.

Toletero de las Águilas del Zulia, es el 98 de esta temporada que sube a las mayores, “Sentí un frío en que este año podría alcanzar mi sueño”, fueron algunas de las palabras que dijo el oriundo de la ciudad de Valera, al periodista Gerardo Boscán, del Diario Panorama, hace unas semanas cuando se ampliaron los rosters a 40 jugadores y él no fue convocado por los Mulos de Manhattan.

Sin embargo, el equipo no dejó pasar la oportunidad que se les presentó con la lesión de Prado y consiguieron en Pirela a alguien capaz de llenar la vacante del maracayero. Con el Scranton, satélite AAA de los Yanquis, éste jugó seis posiciones defensivas diferentes (2B, 1B, LF, CF, RF y SS) y cumplió ofensivamente, al liderar a la IL en hits (163) y quedar quinto en promedio al bate (.305).

“Él puede batear”, exclamó Brian Cashman, gerente general de los Bombarderos del Bronx, al Times Leader. “Si ustedes analizan el cómo hemos estado moviendo nuestras piezas, nos dimos cuenta que tenemos algunos problemas defensivos a la hora de sustituir a Mark Teixeira, así que nos preparamos con él (Pirela) en caso de una emergencia”.

El accionar de Pirela no pasó desapercibido en ningún momento, pues el Scranton lo nombró Jugador del Año, fue miembro del Equipo Todos Estrellas de la Liga Internacional, participó en el All Stars de su categoría y se llevó un premio al Mejor de la Semana.

Información de LVBP

 

Suscribir vía Telegram

Deje un comentario

Síguenos por @800noticias