José Pirela se estrenó con los Yanquis | 800Noticias
800Noticias
Deportes

Michael Pineda lanzó pelota de un hit y Derek Jeter inició su última serie en el Yankee Stadium con una noche de tres carreras impulsadas para que los Yanquis de Nueva York blanqueasen el lunes 5-0 a los Orioles de Baltimore.  
El dominicano Pineda (4-5) retiró a los primeros 13 bateadores que enfrentó antes que J.J. Hardy le bateó un sencillo al izquierdo. Pineda cubrió siete innings y un tercio, y tres relevistas completaron el juego de un hit. 
 
Los Yanquis fijaron un récord al emplear a su jugador número 57 en la campaña: el debutante venezolano José Pirela, como bateador designado. Pirela se convirtió en el primer Yanquis en 34 años en conectar un triple en su primer turno en las mayores. Pirela se fue de 3-2, y remolcó la primera carrera. 
 
Un doble de dos carreras de Jeter ante Wei-Yin Chen (16-5) en el quinto despegó a los Yanquis. Jeter ha bateado nueve hits en 20 turnos en la última tanda de juegos en el estadio de casa. 
 
Al borde de perderse la postemporada en años seguidos por primera vez desde 1992 y `93, Nueva York está a cuatro juegos detrás del segundo wild card, con seis partidos por disputar. 
 
Pese a la derrota, Baltimore aseguró la localía para su serie de primera ronda en los playoffs, a partir del 2 octubre, luego que Detroit perdió ante los Medias Blancas de Chicago. Los Orioles, que la semana pasada se alzaron con el banderín del Este de la Liga Americana, pueden medirse con el ganador del juego de wild cards o el campeón de la división Central. 
 
Por los Orioles, los dominicanos Nelson Cruz de 3-0 y Alejandro De Aza de 4-0. 
 
Por los Yanquis, los venezolanos José Pirela de 3-2, dos anotadas y una remolcada; y Francisco Cervelli de 4-1.  

Fuente: Líderendeportes

Síguenos por @800noticias