José María López a mantener el liderato del WTCC - 800Noticias
800Noticias
Deportes

MOSCÚ, (AFP) -El argentino José María ‘Pechito’ López defenderá el liderato del Mundial de Turismo (WTCC) este fin de semana sobre el circuito Moscú Raceway, donde hará su debut el chino Ma Qing Hua, al frente de un cuarto Citroën C-Elysée oficial.

Además, el chino compondrá el equipo que integran los franceses Sebastien Loeb y el alemán Yvan Muller, defensor del título, los otros dos aspirantes a la corona junto con López.

«Estoy impaciente por volver a correr en la competición, en el seno de un campeonato muy difícil y con una estructura muy profesional», explica el joven piloto chino de 26 años en un comunicado de prensa.

Nacido en Shanghai, Ma Qing Hua formó parte durante algunos meses de las escuderías HRT y Caterham de Fórmula 1, como piloto de pruebas.

Al frente de la vanguardia de la clasificación mundial de la categoría, los tres pilotos de Citroën continuarán su tenaz lucha en el circuito de Moscú.

El argentino «Pechito» Lopez, de 31 años, muy regular por ahora en su primera temporada completa, lidera el campeonato por delante de Muller y Loeb, el multiple campeón de rally.

López se impuso en tres carreras y subió seis veces al podio, en nueve etapas disputadas.

El defensor del título, Yvan Muller, también se impuso tres veces, pero abandonó dos otras, lo que lo coloca a 41 unidades del argentino.

«Esta es sin duda mi temporada de WTCC más difícil», afirma el francés, cuatro veces campeón de la categoría, explicando que un campeonato «se gana con la regularidad, marcando puntos en cada ocasión».

Al igual que en cada cita del WTCC 2014, Loeb, nueve veces campeón mundial de rally, continuará con su aprendizaje acelerado, mientras que los pilotos de Honda y Chevrolet intentarán subir al podio para recuperar algunos puntos perdidos.

Lada correrá esta vez en casa, aunque sus objetivos siguen siendo poco ambiciosos.

Clasificación provisoria del WTCC (tras 9 carreras):

Pilotos: 1. José María López (ARG) 179 puntos 2. Yvan Muller (FRA) 138 pts 3. Sébastien Loeb (FRA) 134 pts 4. Tiago Monteiro (POR) 96 pts 5. Gabriele Tarquini (ITA) 74 pts 6. Gianni Morbidelli (ITA) 60 pts

Constructores: 1. Citroën 412 pts 2. Honda 269 pts 3. Lada 136 pts

Suscribir vía Telegram

Deje un comentario

Síguenos por @800noticias