José María López gana el GP de Rusia del Campeonato Mundial de Turismo el WTCC - 800Noticias
800Noticias
Deportes

MOSCÚ, (AFP) – El argentino José María López (Citroën), quien había logrado la Poleposition el día sábado, ganó este domingo en Moscú la carrera 1 del Mundial de Turismo (WTCC), afirmando su liderato en la competición.

En la carrera 2, el chino Ma Qing Hua le dio a la escudería Citroën la segunda victoria del día y logró un histórico primer triunfo para un piloto chino en una competición de la FIA, en el cierre de la sexta etapa del Mundial WTCC en la capital rusa.

En el punto medio de la temporada, tras la disputa de este etapa en Rusia, «Pechito» López mantuvo su dominio al frente de la clasificación del campeonato, con 41 puntos de ventaja sobre el vigente campeón mundial de la categoría, su compañero de escudería francés Yvan Muller.

Bajo la presión del Honda de Gabriele Tarquini en la primera curva, el argentino pudo conservar el primer lugar y terminar con un triunfo brillante que lo encamina hacia el título, ya que sus rivales no le han podido descontar puntos y parece haber encontrado una regularidad inquebrantable en el circuito.

‘Pechito’ López terminó primero por delante del italiano Gabriele Tarquini (Honda Civic) y del francés Sébastien Loeb (Citroën C-Elysée), que cerró el podio, mientras el también galo Yvan Muller (Citroën C-Elysée), principal rival de López en la lucha por el título, acabó en cuarto lugar en la primera carrera.

Sin embargo, la jornada no fue redonda para el expiloto de Fórmula 1, ya que no pudo disputar la segunda carrrera debido a la rotura de la caja de cambios en la largada de la reanudación.

«Así son las carreras pero eso no cambia en nada mi posición en el campeonato», dijo con filosofía el argentino.

En la carrera 2 la gran sorpresa llegó con el triunfo del chino Ma Qing, quien hacía su debut en el Mundial WTCC, convirtiéndose en el primer piloto de China que gana una carrera en un campeonato del mundo tutelado por la Federación Internacional del Automóvil (FIA).

Partiendo por primera vez en la temporada al frente de un cuarto Citroën C-Elysée oficial, aprovechó el principio de la parrilla de salida invertida (para los 10 primeros de la clasificación), largó en cabeza y resistió hasta el triunfo los ataques de Muller, que terminó segundo.

Autor de un buen desempeño en la primera carrera del día (partió noveno y terminó sexto tras dos bonitos adelantos), Ma, de 26 años, expiloto de pruebas de HRT y Caterham en Fórmula 1, mostró que tiene hambre de gloria.

«Es un momento histórico para mi país que pudo ver a uno de sus pilotos en lo más alto del podio en un campeonato del mundo. No me esperaba un resultado así tan rápido. Vine a correr a Moscú para pasar kilómetros al frente de mi nuevo auto», aseguró el oriental.

 

Suscribir vía Telegram

Deje un comentario

Síguenos por @800noticias