Jorge Lorenzo logra la pole en el GP de San Marino de MotoGP - 800Noticias
800Noticias
Deportes

PARÍS, (AFP) – El español Jorge Lorenzo (Yamaha) consiguió este sábado el mejor tiempo en los ensayos oficiales y partirá el primero el domingo en el Gran Premio de San Marino de Moto GP tras casi un año de dominio de su compatriota Marc Márquez (Honda).

 

El vigente campeón del mundo de MotoGP, cuarto mejor tiempo, se vio relegado a la segunda línea de salida, algo que no ocurría desde junio de 2013, cuando firmó el 6º registro en la clasificación del Gran Premio de Cataluña.

 

«Es la primera vez en la temporada que no estoy en la primera línea, quizás porque no hemos encontrado la mejor puesta a punto para este circuito», opinó Márquez, que ha ganado 11 de las 12 carreras disputadas este año.

 

«Estoy contento porque me he sentido bastante cómodo sobre la moto y esto es importante de cara a la carrera», matizó el líder del Mundial.

 

«Tras los entrenamientos, hemos sido competitivos. Mucho más que en Silverstone», explicó Lorenzo en referencia al último Gran Premio.

 

«Después de una larga espera (desde el Gran Premio de Japón de octubre de 2013) estoy contento de volver a la pole pero creo que realmente he completado una vuelta casi perfecta», añadió Lorenzo.

 

El mallorquín, vencedor los tres últimos años en Misano, no pudo pese a todo distanciar en más de algunas milésimas a sus inmediatos perseguidores, los italianos Andrea Iannone (Ducati), segundo, y su compañero Valentino Rossi, tercero.

 

La clasificación de Iannone demuestra el gran rendimiento de la Ducati a lo largo del fin de semana, marcado por la lluvia del viernes y el buen tiempo este sábado.

 

También es destacable la tercera posición de Rossi, que no salía desde la primera línea de la parrilla desde hace bastante tiempo.

 

«Esta posición es muy importante de cara a la carrera», señaló el nueve veces campeón del mundo, que ganó en este circuito en 2008 y 2009.

 

El recorrido es estrecho y exigente en cuanto a las frenadas y la acelaración y la adherencia puede ser un problema en caso de lluvia. Pero, es una pista situada a una decena de kilómetros de la casa de Il Dottore y la conoce a la perfección.

 

En segunda línea, Márquez estará acompañado por su compañero y compatriota Dani Pedrosa y el italiano Andrea Dovizioso (Ducati).

 

«He tenido muy buenas sensaciones hoy en Misano, aunque no se haya reflejado en la posición en la parrilla de mañana», aseguró Pedrosa tras la clasificación.

 

La parrilla de salida parece una de Moto2 ya que el 10º clasificado, el alemán Stefan Bradl (Honda LCR), terminó a escasas 7 décimas de segundo del primero.

 

«Los tiempos que se han hecho hoy están muy apretados, y mañana (domingo) finalmente salgo desde la segunda fila. Tendré que hacer una muy buena salida y apretar en las primeras vueltas», confirmó Pedrosa sobre la dureza de la clasificación.

 

El finlandés Mika Kalio (Kalex) fue el más rápido en Moto2 tras superar al líder del Mundial, el español Esteve Rabat, por 67 milésimas de segundo y al suizo Thomas Luthi (Suter) por 71 milésimas.

 

En Moto3, el más veloz fue el líder del Mundial, el australiano Jack Miller (KTM), que tendrá justo detrás de él al finlandés Niklas Ajo (Husqvarna), segundo, y al español Álex Rins (Honda), tercero.

Suscribir vía Telegram

Deje un comentario

Síguenos por @800noticias