Jonronero cubano José Dariel Abreu firma con Medias Blancas por 68 millones | 800Noticias
800Noticias
Deportes

LOS ANGELES  (AFP) – Los Medias Blancas de Chicago firmaron por seis años y 68 millones de dólares al primera base cubano José Dariel Abreu, el contrato más grande otorgado a un jugador internacional declarado agente libre, según reportes de las Grandes Ligas de béisbol este viernes.

Citando fuentes cercanas a la negociación, el sitio MLB.com indica que el contrato está sujeto a que Abreu pase el examen físico correspondiente.

Otros dos equipos, los Rangers de Texas y los Medias Rojas de Boston, pujaron también por el toletero de 26 años de edad, que abandonó clandestinamente su país en agosto para establecer residencia en República Domicana, donde fue observado por los cazatalentos del béisbol americano.

Bateador diestro de 1,90 m de estatura y 250 libras de peso, el ‘Pito’ Abreu, como le bautizó la fanaticada cubana, registró un promedio ofensivo de .360 con tres jonrones y nueve carreras impulsadas en seis juegos para Cuba en el Clásico Mundial de Béisbol de este año.

En la temporada 2010-2011 de la pelota cubana tuvo cifras astronómicas de .453 con 33 jonrones y 93 carreras impulsadas en 66 juegos, siendo nombrado el Jugador Más Valioso de la liga cubana. En la campaña del año anterior cerró con promedio de .399, 30 jonrones y 76 impulsadas.

Se espera que Abreu ocupe la posición de primera base de los Medias Blancas, que dejará vacante el veterano Paul Konerko cuando pase a convertirse en agente libre al finalizar la temporada.

El fichaje de Abreu es considerado por varios expertos como una jugada de alto riesgo, pues el toletero de Cienfuegos (al centro de Cuba), no posee tantos atributos para desempeñarse en las Grandes Ligas como sus ya famosos compatriotas Yoenis Céspedes (Atléticos de Oakland) y Yasiel Puig (Dodgers de Los Angeles).

Céspedes y Puig están considerados jugadores de cinco herramientas, al poseer un fuerte brazo, buena defensa en los jardines, poder de jonroneros, tacto para batear sobre los .300 y rapidez en las bases.

No obstante, Abreu consiguió el contrato más alto para un jugador cubano en Ligas Mayores, por encima del firmado por Puig con los Dodgers por siete años y $42 millones de dólares y del de Céspedes con Oakland oor cuatro temporadas y 36 millones.

De acuerdo a MLB.com, el vicepresidente ejecutivo de los Medias Blancas, Ken Williams, fue quien recomendó la firma de Abreu tras verlo durante un entrenamiento a principios de octubre en la República Dominicana.

Los Medias Blancas están en un proceso de reestructuración tras una decepcionante temporada 2013, en la que perdieron 99 juegos, por lo que la adquisición de Abreu podría darle un potente bateador en medio de la alineación.

Abreu se uniría en los Medias Blancas a sus compatriotas Alexei Ramírez, jugador de cuadro, y el jardinero Dayán Viciedo, quien abandonó la isla en 2009.

 

Síguenos por @800noticias