Jazz y Timberwolves nombran nuevos técnicos | 800Noticias
800Noticias
Deportes

SALT LAKE CITY (AFP) – Los Utah Jazz nombraron este viernes a Quin Snyder como su nuevo entrenador para la próxima temporada de la NBA, mientras que los Minnesota Timberwolves confirmaron el pase de Flip Saunders de la oficina ejecutiva a la dirección del equipo.

El Jazz se decantó por Snyder y no le renovó contrato al técnico Tyrone Corbin, luego de que el equipo terminara la campaña 2013-2014 con récord perdedor de 25-57.

Snyder se convirtió en el octavo entrenador del Jazz, avalado por un currículum de 10 años de trabajo en la NBA y su liga de desarrollo, además de trabajos de entrenador en Europa y el baloncesto universitario estadounidense.

“La oportunidad de unirse al Utah Jazz y ser parte de una franquicia altamente respetada y gran futuro, es para mí un gran honor”, dijo Snyder en un comunicado.

El más reciente trabajo de Snyder en la NBA fue como asistente de Mike Budenholze, técnico de los Atlanta Hawks, que este año se clasicaron a la postemporada.

De su lado, Saunders dejará el cargo de presidente de operaciones de básquetbol de los Minnesota Timberwolves para asumir como nuevo entrenador de una franquicia que no ha podido avanzar a los playoffs en las últimas 10 temporadas.

Saunders ya fue técnico de los Timberwolves por 10 campañas, de 1995 a 2005, guiándolo a la finales de la Conferencia Oeste de 2004, después de conseguir cifra récord de 58 victorias en esa temporada.

“Flip nos llevó a nuestras temporadas más exitosas. Él sabe lo que se necesita para ganar en la NBA, y su historial habla por sí mismo”, dijo el dueño de los Wolves, Glen Taylor.

Saunders fue despedido por Minnesota después de un comienzo de 25-26 en la temporada 2004-2005. Fue entrenador de los Detroit Pistons y los Washington Wizards, antes de regresar a Minnesota en mayo del año pasado en su función ejecutiva.

Saunders, que también tiene una pequeña participación en la propiedad del club, tiene un récord de 638-526 como entrenador en 16 temporadas en la NBA, incluyendo una marca de 411-326 con los T-Wolves.

 

 

Síguenos por @800noticias