Jari-Mati Latvala se impone en el Rally mundial de Argentina | 800Noticias
800Noticias
Deportes

La semana pasada se corrió el Rally de Argentina, quinta fecha puntuable para pilotos y equipos, donde el piloto Jari-Mati Latvala del equipo Volkswagen logró imponerse con una ventaja de 1 minuto y 26.9 segundos. Además esta es la novena victoria consecutiva de Volkswagen en el WRC, establece un nuevo récord y rompiendo el anterior que ostentaba Citroën, cuando Loeb dominaba el campeonato.

El segundo lugar fue para el campeón del mundo Sebastian Ogier de Volkswagen que con este resultado se mantiene líder de la clasificación de piloto del mundial.

El podio lo completó Kris Meeke de Citroën, sumando su  segundo podio del año. Quedando a  5 minutos y 54.7 segundos del piloto ganador de la casa alemán.

El campeonato de pilotos se mantiene primero Sebastian Ogier de Volkswagen con 112 puntos, mientras que su compañero Latvala es el escolta con 88 unidades, tercer sitial de honor por la lucha del título del Rally Mundial es Andreas Milkkensen también de la casa bávara.

 

El campeonato regresará a Europa para disputar la sexta cita del año, el Rallye de Italia, que se celebrará en la isla mediterránea de Cerdeña entre los días 6 y 8 de junio.

800Noticias / Wandor Dumont

Fuente: WRC

Síguenos por @800noticias