Japón derrota a Costa Rica 3-1 en ensayo mundialista - 800Noticias
800Noticias
Deportes

TAMPA, (AFP) – Japón desnudó las debilidades defensivas de Costa Rica, al vencerlo este lunes por marcador de 3 a 1, en un partido amistoso en el que las dos selecciones probaron sus armas de cara al Mundial de Brasil-2014.

Los japoneses impusieron su supremacía especialmente en la segunda parte, cuando cayeron sus tres goles por intermedio de Yasuhito Endo (60), Shinji Kagawa (80) y Yoishiro Kakitami (90). Costa Rica abrió el marcador por intermedio de Bryan Ruiz al 31.

Los costarricenses mostraron deficiencias físicas y sus jugadores se vieron cansados en el segundo tiempo, cuando el toque y la velocidad del rival asiático se volvieron incontrolables.

Los «samurais azules», amplios dominadores, no salieron con un marcador más abultado a su favor gracias a las repetidas acciones salvadoras del arquero Keylor Navas.

Costa Rica vivió sus mejores momentos al comienzo del partido, con acciones comandadas por sus principales piezas ofensivas, el capitán Ruiz y el atacante Joel Campbell, secundados por la recuperación eficiente del volante Yeltsin Tejeda.

Pero el dominio tico alcanzó hasta el minuto 20, cuando los japoneses tomaron control de la media cancha y provocaron numerosos ataques dirigidos por Yuya Osako y el desequilibrabte Shinji Kagawa, que obligaron al arquero Navas a intervenciones salvadoras.

La velocidad japonesa hizo lucir mal a la parte baja de Costa Rica, que se vio en aprietos para controlar a los hábiles atacantes nipones.

Sin embargo, un rápido contragolpe al minuto 31 propició la única anotación tica, cuando Ruiz conectó un centro desde la izquierda del lateral Junior Díaz.

El gol cayó como un bálsamo para los costarricenses, vestidos con su tradicional camiseta roja, quienes volvieron a equilibrar momentáneamente las acciones.

Pero Japón reforzó su ataque en la segunda parte con la entrada de Shinji Okazaki y Yasuhito Endo, con lo que retomó control del partido y estuvo cerca de empatar en los primeros minutos.

El dominio nipón llegó a ser asfixiante al momento del gol del empate, marcado por Endo al minuto 60.

El tanto hizo reaccionar al técnico colombiano Jorge Luis Pinto, quien envió al terreno al delantero Marco Ureña en sustitución del estático Cristian Bolaños, y su entrada dio un nuevo aire a los ticos, aunque fue insuficiente para contrarrestar el vendaval nipón.

Los japoneses impusieron su superioridad, con un completo dominio de la mediacancha por parte de Keisuke Honda y Shinji Kagawa, hasta vencer con goles del propio Kagawa al 80 y Kakitami al 90.

Los costarricenses tendrán una nueva oportunidad de ponerse a prueba el próximo viernes cuando enfrenten a Irlanda en Filadelfia. 

Costa Rica integra el Grupo D de Brasil-2014, llamado el «de la muerte» por tener a tres excampeones mundiales y aspirantes al título: Uruguay, Inglaterra e Italia. Mientras tanto, Japón se enfrentará a Colombia, Costa de Marfil y Grecia por el Grupo C.

 

Suscribir vía Telegram

Deje un comentario

Síguenos por @800noticias