James ilusionado en su debut con el Real Madrid - 800Noticias
800Noticias
Deportes

CARDIFF, (AFP) – El mediapunta colombiano James Rodríguez, máximo goleador del último Mundial, tiene ante sí la posibilidad de lograr su primer título con el Real Madrid en el partido de Supercopa de Europa que disputará ante el Sevilla el martes en Cardiff (Reino Unido).

Llegado del Mónaco por unos 80 millones de euros (108 millones de dólares), Rodríguez es el fichaje más llamativo de un equipo que se ha reforzado con lo mejor del Mundial de Brasil.

Además de Rodríguez, máximo goleador del Mundial con seis tantos, llegaron el portero costarricense Keylor Navas, que ayudó decisivamente a que su país alcanzara los cuartos de final, y Toni Kroos, motor de la selección ganadora, Alemania.

Madrid y Sevilla aspiran a conseguir su segunda Supercopa en el partido que se jugará a las 18H45 GMT en el estadio Cardiff City de la capital galesa, en el suroeste de Gran Bretaña.

El Real Madrid se ganó el derecho a jugar el trofeo al ganar la última Champions League (4-1 en la final al Alético de Madrid) y el Sevilla al alzarse con la Europa League ante el Benfica en los penales.

«Creo que estoy en el club ideal para conseguirlo (ganar). Todos en el equipo son excelentes personas. Es un grupo unido y esperamos ganar títulos, que es lo que el club desea. Estoy feliz», señaló James en declaraciones a la página web del Real Madrid.

El técnico del Real Madrid, Carlo Ancelotti, avanzó que Iker Casillas será el portero titular en el partido, aplazando así el debut de Navas, recién fichado del Levante, pero Kroos y Rodríguez podrían jugar.

Gareth Bale abandonó Gales siendo prácticamente un niño para ir al Southampton y vuelve a su ciudad natal al frente del equipo más laureado de Europa, el Real Madrid de las diez Copas de Europa.

«Era un chico flacucho», recuerda Gareth Bale sobre el momento en que, siendo un adolescente, se fue a Southampton para jugar en las categorías inferiores del club del sur de Inglaterra.

Era 2005, y nueve años después vuelve con el equipo al que ayudó decisivamente a ganar dos títulos la pasada temporada, la Copa del Rey y la Champions League, con un gol en cada una de las finales.

«Creo que es magnífico para la ciudad. No hemos tenido nada tan grande como esto en mucho tiempo, y es algo maravilloso para la ciudad», explicó en la página web a la UEFA.

El Sevilla, entrenado por Unay Emery, acabó la pasada Liga en quinta posición y llega al partido muy cambiado.

A la espera de un sustituto para el organizador croata Ivan Rakitic, traspasado al Barcelona -se habla del argentino Ever Banega-, el Sevilla optará por un equipo más descentralizado y agresivo físicamente, con el mediocampista defensivo polaco Grzegorz Krychowiak como referencia.

El equipo andaluz cuenta con otros jugadores nuevos, como el delantero Iago Aspas, cedido por el Liverpool inglés, y el también español Denis Suárez, mediapunta cedido por el Barcelona tras un breve paso por el Manchester City.

«Este Sevilla es capaz de competir y de ganarle al Real Madrid», dijo Emery.

«No han tenido mucho tiempo para entrenar y no estarán a su mejor nivel, aunque eso no significa que no sean favoritos», precisó.

La última vez que se enfrentaron fue en partido de Liga en Sevilla y los locales se impusieron 2-1 con doblete del colombiano Carlos Bacca.

Los dos equipos ya se han enfrentado en una eliminatoria europea, en los cuartos de final de la Copa de Europa 1957-58.

El Madrid venció por 8-0 en la ida (un récord en una eliminatoria de cuartos) con cuatro goles del recién fallecido Alfredo Di Stéfano antes de que la vuelta acabara 2-2 en Sevilla.

También jugaron una final, en la Copa del Rey de 1962. El Madrid venció por 2-1 en el Santiago Bernabéu.

Alineaciones probables:

Real Madrid: Casillas – Coentrao, Ramos, Pepe y Carvajal – James, Kroos, Modric – Cristiano Ronaldo, Bale y Benzema

Sevilla: Beto – Coke, Pareja, Fazio, Moreno – Vitolo, Krychowiak, Carriço, Reyes – Bacca, Denis Suárez

Árbitro: Mark Clattenburg (Inglaterra)

Suscribir vía Telegram

Deje un comentario

Síguenos por @800noticias