Jamaica confirma su dominio en velocidad con oro de Shelly Ann Fraser-Pryce - 800Noticias
800Noticias
Deportes

MOSCÚ (AFP) – Jamaica confirmó su dominio en las pruebas de velocidad con el triunfo de Shelly Ann Fraser-Pryce, bicampeona olímpica, y del mundo en 2009, en la prueba femenina de 100 metros del Mundial de atletismo de Moscú-2013, un día después del triunfo de Usain Bolt en la misma distancia.

Estados Unidos se consoló en la jornada de este lunes del Mundial con el doblete en la prueba masculina de 110 metros vallas, gracias al oro de David Oliver y la plata de Ryan Wilson.

Shelly Ann Fraser-Pryce, de 26 años, recuperó la corona mundial de los 100 metros femeninos, con un tiempo de 10.71, entrando delante de la marfileña Murielle Ahoure (10.93) y de la estadounidense Carmelita Jeter, defensora del título, quien se llevó el bronce (10.94).

La pequeña jamaicana, de apenas 1,52 metros de estatura, logró una victoria importante para Jamaica después de las suspensiones por dopaje de Veronica Campbell-Brown y Asafa Powell.

«Tuve problemas ya que empecé a sentir dolores en un a pierna. Vine aquí, di lo mejor de mí y gané. Sentía dolor pero sabía para lo que había trabajado tanto. Vine aquí e hice mi carrera. No estaba pendiente de nadie. El año pasado terminé mis estudios y he podido dedicarme más tiempo a entrenar», señaló la vencedora.

La marfileña Murielle Ahoure, que ganó la plata, ofreció a Africa la primera medalla de la historia en las pruebas de velocidad femenina.

Por su parte, Estados Unidos respondió a Jamaica con un doblete en la prueba masculina de 110 metros vallas, en la que el oro fue para David Oliver, que se impuso con la mejor marca de la temporada (13.00), mientras que su compatriota Ryan Wilson se hizo con la plata (13.13).

El tercer puesto fue para el joven ruso Sergey Shubenkov, de 22 años de edad, con un tiempo de 13.24.

Fue una final con dos grandes decepciones, las del defensor del título, Jason Richardson, y la del campeón olímpico y plusmarquista mundial, Aries Merritt, que quedaron cuarto (13.27) y sexto (13.31), respectivamente, mientras que Oliver ganó el primer título importante de su carrera.

Oliver, de 31 años, medalla de bronce en los Juegos Olímpicos de Pekín-2008, no se podía creer que por fin había conseguido un título importante.

«Cuando has sufrido decepciones como me ha pasado a mí debes levantar la cabeza y seguir adelante, con la determinación de superarlas, de otra manera nunca podrás triunfar», señaló el ganador tras la prueba.

«Eso es lo que hice. Siempre hay alguna esperanza de que uno puede recuperarse. La victoria significa mucho para mí. Es tan bonito ponerme esa medalla sobre mi cuello», explicó Oliver.

Por su parte, la británica Christine Ohuruogu se hizo con el título de 400 metros, al imponerse con un tiempo de 49.41, récord nacional de su país, sacando solo cuatro milésimas a la campeona olímpica, la botswanesa Amantle Montsho.

La británica de 29 años, campeona olímpica en Pekín-2008 y plata en Londres-2012, logró su segundo título mundial, después de ganar en Osaka-2007.

La neozelandesa Valerie Adams estableció un récord de cuatro títulos mundiales ganados en lanzamiento de bala, al imponerse con 20,88 metros.

Por su parte, el alemán Raphael Holzdeppe ganó el título de salto con garrocha con una marca de 5,89 metros.

El campeón olímpico francés, Renaud Lavillenie, por su parte, se llevó la plata, con la misma marca, pero lograda en un mayor número de intentos, mientras que otro alemán, Bjorn Otto, ganó el bronce (5,82).

Por último, el polaco Pawel Fadjek consiguió el oro en lanzamiento de martillo, con un registro de 81,97 metros, en el primer intento, superando al húngaro Krisztian Pars (80,30) y al checo Lukas Melich (79,36).

Suscribir vía Telegram

Deje un comentario

Síguenos por @800noticias