Inglaterra no pasa del empate (0-0) en Ucrania y se complica la clasificación - 800Noticias
800Noticias
Deportes

KIEV (AFP) – La selección inglesa no pasó del empate a cero en Kiev, este martes en partido de clasificación para Brasil-2014, un resultado que le permite seguir liderando el grupo H, pero con un solo punto de ventaja sobre Montenegro y Ucrania.

El equipo que dirige Roy Hodgson deberá ahora asegurar su billete para Brasil en los dos partidos que le quedan: contra Montenegro y ante Polonia en octubre.

Frente a un joven equipo ucraniano, Inglaterra comenzó tímida el encuentro, e incluso el defensa del Chelsea Gary Cahill salvó en un par de ocasiones a su equipo.

Al final del partido, los ingleses volvieron a sufrir ante el empuje local, que veía una ocasión de oro para vencer a un rival de renombre.

Inglaterra dominó de manera estéril el balón, ante la imprecisión de los centrocampistas y la soledad de Ricky Lambert, alineado solo en punta por las ausencias de Wayne Rooney y Daniel Sturridge.

En Kiev, el centrocampista del Chelsea Frank Lampard jugó como titular en su partido 100 con la selección inglesa, convirtiéndose en el octavo jugador lo consigue.

Y pudo haberlo celebrado con el gol de la victoria de su equipo si hubiese materializado una ocasión a falta de dos minutos para el final.

Lampard, a sus 35 años, se une al grupo de «centenarios» que forman Peter Shilton, David Beckham, Bobby Moore, Bobby Charlton y Billy Wright, así como sus actuales compañeros de selección Steven Gerrard y Ashley Cole.

«El resultado es justo. Creo que hemos controlado perfectamente el juego en la segunda parte. Con respecto al primer partido (contra Ucrania), teníamos siete bajas y creo que podemos estar más que satisfechos con los últimos resultados», destacó Hodgson.

Por su parte, el capitán Gerrard admitió que el equipo «no ha hecho un gran partido, pero defensivamente ha estado sólido». «Ahora sólo hace falta ganar los dos últimos partidos para clasificarnos. Y en Wembley tendremos más facilidades», añadió.

En el otro partido del grupo, Polonia goleó en su visita a San Marino (5-1) y sigue en la lucha por la clasificación.

A falta de dos jornadas para el final, Inglaterra lidera la llave con 16 puntos, por los 15 de Ucrania y Montenegro y los 13 de Polonia.

 

Suscribir vía Telegram

Deje un comentario

Síguenos por @800noticias