Indios eligen al venezolano Vizquel al Salón de la Fama del equipo | 800Noticias
800Noticias
Deportes

CLEVELAND, (AFP) – Los Indios de Cleveland eligieron este lunes al ex torpedero venezolano Omar Vizquel al Salón de la Fama del equipo, señalaron directivos del club de las Grandes Ligas de béisbol.

Vizquel, el 11 veces ganador del “Guante de Oro”, ingresará al Salón de la Fama del equipo el 21 de junio.

El venezolano expresó lo entusiasmado que está por el honor al decir que “para mí el entrar a este Salón de la Fama (de los Indios) es una gran pieza de historia”.

El estelar torpedero, considerado para muchos uno de los mejores de todos los tiempos en su posición, jugó también con los Marineros de Seattle (por cinco años) y con los Gigantes de San Francisco (por cuatro), pero con la “Tribu” fue por 11 temporadas.

Vizquel también vistió uniformes con los Rangers de Texas, Medias Blancas de Chicago y Azulejos de Toronto y tiene 2.877 imparables de por vida en la “Gran Carpa”.

Entre los torpederos en las Mayores, Vizquel encabeza la lista en dobleplays (1.734), partidos jugados (2.709) y porcentaje de fildeo (.985).

El oriundo de Caracas -ahora nuevo coach de primera base de los Tigres de Detroit- estará en la boleta para el Salón de la Fama de Cooperstown, Nueva York, en el 2018, junto al toletero y ex miembro predilecto de la “Tribu”, el toletero Jim Thome.

Otro sueño que tiene Vizquel es ser algún día mánager de un equipo en las Grandes Ligas.

“Esa será mi última meta”, señaló Vizquel, quien fue instructor del cuadro con los Angelinos la temporada pasada. “Creo que esta oportunidad (coach) con los Tigres será maravillosa para ver algunas de las cosas que ocurren fuera del terreno”, agregó.

Síguenos por @800noticias