Iker Casillas continúa su calvario - 800Noticias
800Noticias
Deportes

MADRID, (AFP) – El calvario no parece tener fin para Iker Casillas: relegado al banquillo del Real Madrid tras una fractura en una mano en enero, ‘San Iker’ volvía a tener su oportunidad ante el Galatasaray en Liga de Campeones, pero tuvo que volver a salir lesionado.

En su primer partido oficial con el Real Madrid desde hace ocho meses, Casillas apenas duró quince minutos sobre el terreno de juego en Estambul, teniendo que retirarse con un golpe en las costillas tras un encontronazo con Sergio Ramos.

Tras ser atendido y vendado, el portero, de 32 años, intentó seguir jugando, haciendo una gran parada a tiro de Felipe Melo, pero finalmente tuvo que resignarse unos minutos más tarde dejando a sus compañeros rubricar sin él una gran victoria (6-1).

Casillas sufre una contusión en el costado izquierdo, según un parte médico publicado este miércoles por el club merengue, que no menciona ni fractura ni fisura. Ya en la noche del martes, el entrenador madridista, el italiano Carlo Ancelotti, se había mostrado tranquilo afirmando que sólo era un «golpe».

«Casillas ha tenido mala suerte y espero que en tres o cuatro días esté bien (…) Sólo ha sido un golpe, sólo es dolor, aunque no ha podido continuar. No está preocupado y se va a recuperar pronto», dijo el técnico blanco.

Señal de que el portero sigue con la moral alta es una foto publicada en Twitter por Sergio Ramos, que muestra a Casillas, con una sonrisa en los labios, en el avión de vuelta a España, haciendo como que pega a su compañero para vengarse.

 

«Mala suerte»

 

«Ha sido un choque en el que no veo si está Drogba detrás, nos falta algo de comunicación y salto con la mala suerte de chocar con Iker. Son lances del juego y a priori no es nada grave», explicó Ramos en la noche del martes, subrayando que los ruidosos aficionados del Galatasaray habían hecho muy difícil la comunicación en el terreno de juego.

Aunque la lesión no parece grave, la pesadilla se repite para el portero campeón del mundo y doble campeón de Europa con la Roja: el 23 de enero pasado, en la vuelta de los cuartos de final de la Copa del Rey contra el Valencia, fue otro de sus defensas, Álvaro Arbeloa, quien lo lesionó en la mano al despejar un balón.

El Real Madrid fichó entonces a Diego López al final del mercado de invierno y el meta gallego, con una actuación muy sólida, convenció a José Mourinho de dejar a Casillas en el banquillo tras reponerse de su lesión.

Ancelotti, sucesor de ‘Mou’, confirmó esa elección esta temporada al dar la titularidad a Diego López en la Liga, destinando para el veterano Casillas la Liga de Campeones y no dejarlo en fuera de juego de cara al Mundial de 2014 en Brasil.

Queda por ver si esta vuelta fallida a la competición oficial con el Real Madrid, puede retrasar el regreso a su mejor forma de Casillas, que cumplió 150 partidos con la selección española a principios de septiembre contra Finlandia.

Iker va a tener que esperar al partido contra el Copenhague en la segunda jornada d ela Liga de Campeones, el 2 de octubre, para tener una nueva oportunidad para conjurar su mala suerte.

«Ha tenido la mala suerte de la lesión, pero estoy seguro de que se recuperará y ayudará al equipo. Es una persona muy fuerte», dijo el martes el delantero portugués, Cristiano Ronaldo.

Suscribir vía Telegram

Deje un comentario

Síguenos por @800noticias