Hoy arranca en Vargas clasificatorio de Voleibol de Playa para Nanjing 2014 - 800Noticias
800Noticias
Deportes

Caracas – Desde este viernes y hasta el domingo la playa Alí Babá, ubicada en el estado Vargas, será sede del la cuarta etapa de clasificación del Voleibol de Playa para los Juegos Olímpicos de la Juventud 2014, a celebrarse en Nanjing, en China, en agosto próximo.

En la justa competirán 24 atletas de Argentina, Bolivia, Ecuador, Paraguay, Perú, Uruguay y Venezuela, refirió el portal Radio Nacional de Venezuela.

«Para nosotros es un orgullo realizar esta competencia en Venezuela, estamos felices de albergar la cuarta etapa clasificatoria para los Juegos Olímpicos de Nanjing 2014. Sé que con este evento vendrán cosas mejores en el futuro», expresó la presidenta de la Federación Venezolana de Voleibol, Judith Rodríguez.

La dupla José Gregorio Gómez y Rolando Hernández representarán al tricolor nacional en el evento, en la rama masculina, mientras el dúo formado por Adriana Monasterios y Celenis Bernal lo hará por la categoría femenina.

El masculino está a un paso del cupo, luego de dos podios previos. El femenino, por su parte, tratará de salvar su chance.

El dúo Gómez-Hernández figura cuarto, empatado con Perú en puntos (380). Los seis primeros viajarán a Nanjing.

Gómez y Hernández ganaron la válida de Cochabamba, en Bolivia, y fueron segundos en Uruguay.

En tanto, Adriana Monasterios y Celenis Bernal tienen un duro camino para clasificarse. Ocupan el puesto 8, y están obligadas a avanzar a semifinales en tres paradas que quedan.

En esta primera jornada se realizará la fase de grupos, el sábado serán los cuartos de final y el domingo se disputarán las semifinales y finales.

Fuente: AVN

 

Suscribir vía Telegram

Deje un comentario

Síguenos por @800noticias