«Holanda nos ha desbordado», afirma Del Bosque, que defiende a Casillas - 800Noticias
800Noticias
Deportes

SALVADOR DE BAHIA  (AFP) – El seleccionador español, Vicente del Bosque, reconoció la superioridad holandesa en la derrota que encajó este viernes ante el equipo naranja (5-1), en su debut en el Mundial de Brasil-2014, defendiendo a su portero Iker Casillas, al que quitó la responsabilidad.

«No es un momento feliz para nosotros, pero como deportista felicito a la selección holandesa. En el segundo tiempo ha sido superior. Nos ha desbordado. Tras el primer tiempo, en el segundo todo se ha desequilibrado a su favor», afirmó el técnico en la rueda de prensa posterior al partido.

«No es tiempo de buscar culpables, los culpables somos todos y hay que pensar en el próximos partidos. La derrota no viene de la actuación de un jugador. No podemos echar la culpa a nadie y menos a Iker Casillas», añadió, en defensa del Real Madrid, que no estuvo acertado y un fallo suyo en el despeje permitió a Robin Van Persie marcar el cuarto tanto.

El técnico salmantino rechazó la idea de que la condición física fuera una de las causas de la humillación española.

«No es una cuestión de condición física, el optimismo llegó a ellos con el empate y el segundo gol y a nosotros nos invadió el pesimismo», razonó.

«Me encuentro mal, con desazón, pero con el suficiente coraje para encajar una derrotar. No hay que hundirse. Ha habido momentos concretos claves en el partido, como una ocasión de David Silva al final del primer tiempo que pudo ser el 2-0 a nuestro favor y llegó el empate de ellos en la siguiente jugada», explicó Del Bosque.

Pese a la derrota, el técnico resaltó la reacción de su equipo en el vestuario tras la derrota. «Ha reaccionado bien. Somos un equipo de buenos profesionales, de buenos chavales. No ha habido miradas de nadie contra nadie», subrayó.

España solo recibió dos goles en el pasado Mundial y tres en la fase de clasificación, mientras que contra Holanda encajó cinco en un partido. «No encuentro palabras. Nos hemos manejado bien siempre en ese aspecto», explicó.

Del Bosque señaló que el equipo tiene que mirar hacia adelante, como ocurrió hace cuatro años cuando perdió el primer partido contra Suiza y acabó ganando el título.

«Tenemos experiencia en eso. Son solo tres puntos. Es solo perder un partido, hay que seguir adelante y superar la siguiente prueba», dijo.

El seleccionador español añadió que los abucheos al hispano-brasileño Diego Costa por parte del público de Salvador no afectaron a su equipo.

«Los pitos no nos han afectado. Estamos en un país que quiere ser campeón del mundo y ve más amenaza en la selección española, pero no creo que haya afectado ni a Diego Costa ni a los otros jugadores», concluyó.

 

Suscribir vía Telegram

Deje un comentario

Síguenos por @800noticias