Holanda derrota a Chile 2-0 y se clasifica como primera del Grupo B - 800Noticias
800Noticias
Deportes

SAO PAULO, (AFP) – La selección de Holanda se quedó con el grupo B del Mundial, tras vencer 2-0 a Chile, que quedó segundo de la llave, en un peleado partido jugado este lunes en el estadio Arena da Corinthians de Sao Paulo.

Los autores de los goles fueron el centrocampista Leroy Fer (77) de cabeza y el delantero Memphis Depay (90+2) tras un letal contragolpe.

Con este resultado, Holanda suma nueve puntos y se queda con el grupo B gracias a una campaña perfecta de tres victorias, mientras que Chile es segundo con seis puntos, con dos victorias y una derrota.

La campeona España le ganó a Australia y obtuvo sus primeros tres puntos, pese a que ambos equipos ya estaban eliminados.

Si bien holandeses y chilenos ya estaban clasificados, los Tulipanes podrían evitar en octavos de final a Brasil, probable ganador del grupo A.

Chile, al ser segundo, sufriría el trago amargo de jugar con la Canarinha con la que ha perdido en sus dos últimas apariciones en esa fase del Mundial: en Francia 1998 y Sudáfrica 2010.

Holanda le puso un cerrojo a su arco y aprovechó la rapidez de sus delanteros encabezados por Arjen Robben, y explotaron de gran manera el juego aéreo, vía por la cual alcanzaron el gol del triunfo.

Por su parte, Chile no supo desenmarañar el escudo Oranje y con un evidente cansancio se fue quedando y no pudo evitar la mayor altura y rapidez de su rival que con esas armas lo noqueó en dos ocasiones.

El domingo, Holanda jugará con el segundo del grupo A, que podrían ser México o Croacia en el estadio Castelao de Fortaleza a partir de las 13H00 locales(16H00 GMT).

Chile jugará en el Mineirao de Belo Horizonte con el primero del grupo A el sábado a las 13H00 (16H00 GMT).

Suscribir vía Telegram

Deje un comentario

Síguenos por @800noticias