Hewitt conquista el torneo de Brisbane - 800Noticias
800Noticias
Deportes

El tenista australiano Lleyton Hewitt conquistó hoy en su país el torneo de Brisbane, tras derrotar en la final al suizo Roger Federer, primer cabeza de serie, por 6-1, 4-6 y 6-3.

Hewitt, 60 en la clasificación mundial, ganó su primer título profesional desde la justa alemana de Halle-2010 en poco más de dos horas.

El duelo de este domingo constituyó una reedición del duelo decisivo en la lid germana de 2010 y como entonces, el europeo no encontró la clave para contrarrestar el juego del australiano.

Dos veteranos (32 años), quienes se enfrentaron por primera vez en el circuito profesional en 1999 en Lyon, Francia, con triunfo de Hewitt, disputaron la final de Brisbane con la carga de dos semifinales extensas.

Federer dio la impresión de no haberse recuperado completamente del desgaste y Hewitt, en cambio, no pareció acusar su partido con el japonés Kei Nishikori.

El europeo, quien empleó un par de horas en su semifinal ante el francés Jerome Chardy, solo conectó un saque directo y apenas ganó el 40 por ciento de los puntos con su primer servicio en el set inicial.

Sexto del ranking mundial, Federer, reaccionó en la segunda manga gracias a sus nueve aces y mayor agresividad sobre la cancha.

En el definitivo, el suizo sirvió de forma errática y no aprovechó las siete oportunidades de romper el servicio de Hewitt. Eso, y el cansancio que exhibió según avanzaba el partido, le condujeron al revés.

De ganar el ídolo de Basilea habría ascendido al tercer puesto entre los máximos ganadores en la historia del circuito profesional, uno por encima del estadounidense John McEnroe y por detrás del checo Ivan Lendl (95) y el también norteamericano Jimmy Connors, líder con 109.

 

Información Prensa Latina

Suscribir vía Telegram

Deje un comentario

Síguenos por @800noticias