«He jugado mi mejor partido en mucho tiempo», dice Nadal - 800Noticias
800Noticias
Deportes

PARÍS (AFP) – El español Rafael Nadal, que este viernes ganó con autoridad al británico Andy Murray en las semifinales de Roland Garros, declaró que había jugado su mejor partido «en mucho tiempo», lo que le sirve de motivación para la final que disputará el domingo ante Novak Djokovic.

«He jugado mi mejor partido en mucho tiempo. Es muy especial para mí regresar a la final y allí me encontraré al rival más difícil. Pero siendo realista, estoy feliz de la manera en la que llego», dijo Nadal.

El mallorquín sometió a Murray en tres mangas por 6-3, 6-2 y 6-1 en apenas una hora y 40 minutos.

«Le admiro, es un jugador que me gusta, viene de una lesión y ha conseguido hacer buenos resultados, es una gran persona y lo siento por él», comentó sobre su rival.

Murray, por su parte, se rindió a la superioridad de Nadal: «Sabía que sería una tarde difícil pero estuvo increíble. Es el partido más difícil que he jugado con él. Cuando golpea así, el bote es muy alto, muy difícil de controlar y ha jugado muy bien a las líneas».

Nadal también cree que ante Murray se vio reflejada la mejoría en su juego que él ya había notado en los entrenamientos.

«Ya lo había dicho, me venía encontrando mejor. Mi golpe derecho empieza a ser positivo. Fui capaz de jugar varios seguidos y eso es lo que me da opciones de ganar. Me falta mejorar un poquito el revés», explicó el número uno mundial.

El español se refirió a Djokovic, su rival del domingo, y señaló que juega en su contra la racha negativa de cuatro derrotas que tiene en sus enfrentamientos anteriores con el serbio. Pero añadió que le puede pesar la oportunidad de ganar su primer Roland Garros.

«Tras cuatro derrotas consecutivas, hay un impacto. Él parte con un poco de ventaja pero yo he mejorado mucho, en Roma (victoria de Djokovic en la final ante Nadal) noté el cambio, lo que pasa es que las condiciones no son las mismas que en París», dijo.

«Djokovic ha tenido resultados positivos aquí y tiene la motivación de ganar aquí la primera vez, pero también esa presión. Para mí la única motivación es Roland Garros, no que sea el noveno o el quinto consecutivo», explicó el mallorquín.

 

Suscribir vía Telegram

Deje un comentario

Síguenos por @800noticias