Hamilton y Ricciardo los principales rivales de Rosberg para Italia | 800Noticias
800Noticias
Deportes

MONZA, (AFP) – El líder del Mundial de Fórmula 1, el alemán Nico Rosberg (Mercedes), tendrá dos amenazas el domingo en el circuito de Monza con motivo del Gran Premio de Italia: su rivalidad con su compañero británico Lewis Hamilton y la creciente pujanza del australiano Daniel Ricciardo (Red Bull).

Quedan siete carreras y habrá que ver si la 13ª cita del calendario aclara las opciones de los tres últimos pilotos que aspiran a ganar el Mundial.

El español Fernando Alonso (Ferrari) es cuarto y pese a que contará con el apoyo de los ‘tifosi’ y está a 99 puntos de Rosberg con 200 en juego, nadie en Italia puede confiar en que se produzca semejante milagro para la Scuderia.

Pese al desagrado que produce a los nostálgicos y conservadores, el hecho de que el último Gran Premio, el que se celebrará en Abu Dabi a finales de noviembre, dé 50 puntos al vencedor en lugar de los habituales 25 mantendrá la tensión hasta el final.

El incombustible Bernie Ecclestone, que es el promotor de esta iniciativa, se frota la manos, como volvió a decir esta semana al diario austriaco Kronen Zeitung.

“Al principio quería hacerlo en las tres últimas pruebas. Los pilotos podrían entonces sumar 150 puntos”, dijo Bernie, centrado de nuevo totalmente en sus negocios tras acordar una salida a su proceso por corrupción en Alemania con el pago de 100 millones de dólares (75 millones de euros).

“Pensaba desde el inicio del curso que Mercedes ganaría el campeonato pero ahora tengo mis dudas: Ricciardo puede todavía llevarse el título”, añadió el patrón de la Fórmula 1.

El joven australiano es el único que ha conseguido destronar a las estrellas de plata este año en lo más alto del podio.

Lo ha conseguido en tres ocasiones en los últimos tres meses: Canadá, Hungría y Bélgica, estas dos últimas de forma consecutiva.

Por su parte Mercedes, sufrió en Spa y la escudería alemana ha comprendido que existe una amenaza y se ha replanteado su estrategia: el duelo entre sus pilotos en la pista puede continuar pero no se tolerará ninguna otra salida de tono.

Lo positivo es que el trazado de Monza debería ser favorable a los potentes motores alemanes y que, si todo va bien, una buena parte del resultado del fin de semana se solventará en la clasificación del sábado.

Una modalidad en la que Hamilton no ha tenido éxito en los últimos tres meses pero la pista italiana es del agrado del británico y no tiene muchas más opciones: tiene que derrotar a Rosberg este fin de semana para recortar algunos de los 29 puntos de desventaja que tiene en el Mundial.

En cuanto a Ricciardo, 3º en el Mundial a 35 puntos de Hamilton, es muy probable que su Red Bull, con poco apoyo aerodinámico, sea capaz de superar los 350 km/h para rivalizar con los Mercedes y aspirar de nuevo al podio.

En los últimos ocho Grandes Premios se ha subido en seis ocasiones al cajón, incluidas sus tres victorias.

Desde la vuelta en Spa, los entresijos de la Fórmula 1 están agitados, promotores y escuderías buscan por todos los medios aclarar su futuro.

Ecclestone ha desechado definitivamente el Gran Premio de Nueva Jersey, frente a Nueva York, y se ha lanzado a otra aventura: el Gran Premio de Grecia, en las afueras de Atenas.

Ferrari anunció esta semana que va a motorizar, a partir de 2016, la futura escudería estadounidense del millonario Gene Haas, el rey de las herramientas mecanizadas.

Además, su carismático líder, Alonso, aseguró que quiere ganar con Ferrari y por ello se quedará en Italia pese a que McLaren y Honda se han tirado a sus pies para hacerse con sus servicios.

Por último, en la cola de la parrilla, el equipo que ocupa el último lugar de la clasificación, Caterham, volvió a llamar al japonés Kamui Kobayashi tras sustituirle en Spa por el alemán Andre Lotterer. Eso sí, el piloto español Roberto Merhi tendrá su alternativa en los primeros ensayos libres del viernes por la mañana.

Síguenos por @800noticias