Hamilton se impone en la segunda tanda de ensayos del GP de Bélgica de la F1 - 800Noticias
800Noticias
Deportes

FRANCORCHAMPS, (AFP) – El británico Lewis Hamilton (Mercedes) consiguió este viernes el mejor tiempo de los entrenamientos libres del Gran Premio de Bélgica de Fórmula 1, 12ª carrera del año, en el circuito de Spa-Francorchamps, en el que por la mañana dominó su compañero alemán Nico Rosberg.

En la segunda sesión de entrenamientos libres, Rosberg, líder del Mundial, fue segundo, mientras que el español de Ferrari Fernando Alonso repitió en el tercer puesto.

El tiempo vespertino de Hamilton fue casi dos segundos y medio más rápido que el que marcó Rosberg en la primera sesión. Lo que parece demostrar que los neumáticos blandos de Pirelli, usados por los tres primeros por la tarde, son más rápidos que los medios, usados por las mañana.

«Hamilton debería levantar el pie el viernes por la tarde porque siempre marca el mejor tiempo en la segunda sesión y después Rosberg solo tiene que examinar los datos para mejorarle el sábado en la clasificación», apuntó el jueves por la noche un periodista de Sky Sport. Un análisis interesante que podría verificarse el sábado en Spa.

Las dos Flechas de Plata, y el voluntarioso Alonso, cuyo Ferrari parece haber mejorado un poco este verano, fueron más rápidos que los dos pilotos de Williams, el brasileño Felipe Massa (4º) y el finlandés Valtteri Bottas (6º), entre los que se intercaló el británico Jenson Button (McLaren), un buen augurio en el tobogán de la Ardenas, donde el campeón del mundo de 2009 ganó en 2012.

Vencedor en dos ocasiones esta temporada (Canadá y Hungría), el australiano Daniel Ricciardo (Red Bull), tercero en el Mundial, se tuvo que contentar con un 8º puesto por detrás del ruso Daniil Kvyat (Toro Rosso), mientras que su compañero de equipo alemán Sebastian Vettel, que sólo dio 11 vueltas por la mañana, ignoró totalmente la segunda sesión, tiempo que aprovechó su equipo para cambiar el motor y la caja de cambios de su RB10.

La sesión de la tarde fue interrumpida en dos ocasiones durante varios minutos debido a dos banderas rojas.

La primera tras un espectacular accidente del venezolano Pastor Maldonado, que perdió el control de su Lotus sobre el césped, antes de rebotar de lado a lado del circuito.

La segunda bandera roja sobrevino tras una avería en el Sauber del mexicano Esteban Gutiérrez que dejó el monoplaza mal estacionado sobre la pista.

El otro mexicano de la competición, Sergio Pérez (Force India), pese a mejorar en casi un segundo y medio su tiempo matinal (6º), terminó 13º en la segunda tanda de vueltas.

Suscribir vía Telegram

Deje un comentario

Síguenos por @800noticias