Hamilton rechaza la etiqueta de favorito de Mercedes en Australia | 800Noticias
800Noticias
Deportes

MELBOURNE  (AFP) – El piloto de Mercedes Lewis Hamilton rechazó este jueves la etiqueta de favorito que recae sobre el equipo alemán a escasas horas de que comience la temporada de Fórmula 1, con la disputa del Gran Premio de Australia.

Tanto el británico como su compañero alemán Nico Rosberg han marcado los mejores cronómetros en los entrenamientos de pretemporada, por lo que parten como principales aspirantes para la victoria en el circuito de Albert Park de Melbourne.

Pero el campeón del mundo en 2008 no considera que su equipo sea el gran favorito para la primera carrera. “Toda la prensa nos está colocando arriba. Pilotos favoritos y equipo favorito. yo no sé qué va a pasar este próximo fin de semana”, señaló.

Hamilton añadió que se han producido muchos cambios técnicos en los coches, por lo que todos los pilotos parten con las mismas posibilidades.

“Muchos de nosotros estamos tratando de encontrar dónde sacar ventaja” de la nueva normativa, señaló Hamilton, que finalizó en la cuarta posición el año pasado.

Los cambios técnicos introducidos esta temporada han provocado modificaciones en la forma de conducir de los pilotos: “El año pasado era más cómodo, más bonito para conducir y teníamos mucho más agarre”.

“Pero ese era un coche que estaba en su cuarto año de evolución. Ahora estamos en una nueva fase y es algo que ocurre hasta que uno se acostumbra al nuevo coche”, añadió.

Síguenos por @800noticias