Hamilton logra el mejor tiempo en los primeros ensayos de Bahréin | 800Noticias
800Noticias
Deportes

MANAMA, (AFP) – El británico Lewis Hamilton (Mercedes) fue el más rápido en la primera sesión de entrenamientos libres del Gran Premio de Bahréin, que se disputó este viernes en el circuito de Sakhir (afueras de Manama).

En segunda posición finalizó su compañero de equipo el alemán Nico Rosberg, mientras que el español Fernando Alonso (Ferrari) firmó la tercera vuelta más rápida.

Hamilton, ganador hace una semana en Malasia, firmó un registro de 1 minuto, 37 segundos y 502 milésimas, lo que supone una marca modesta, lograda con neumáticos medios, en comparación con las que obtuvo el británico en los ensayos de pretemporada, también realizados en el circuito de Sakhir (firmó 1:33.2, cuatro segundos menos).

Tanto Hamilton como el resto de los pilotos de la parrilla tendrán la oportunidad de mejorar sus actuaciones en la segunda sesión de entrenamientos libres, también este viernes a partir de las 06:00 pm., locales (03:00 pm GMT).

Por el momento las Flechas de Plata siguen con su dominio -Hamilton ganó en Malasia y Rosberg en el debut de la temporada en Melbourne-. Por detrás de ellos terminaron tres campeones del mundo; Alonso tercero, el británico Jenson Button (McLaren) quinto y el finlandés Kimi Raikkonen (Ferrari) sexto.

El gran dominador del circuito los últimos cuatro años, el alemán Sebastian Vettel (Red Bull), sólo pudo lograr el décimo registro en una sesión en la que completo 16 vueltas, con temperaturas más suaves que los últimos años en el desierto cercano a Manama.

Tres pilotos suplentes tomaron parte en la sesión. El brasileño Felipe Nasr logró el 13º registro con Williams, mientras que los holandeses Giedo van der Garde (Sauber) y Robin Frinjs (Caterham) fueron 18º y 21º respectivamente.

Síguenos por @800noticias