Gutiérrez pide perdón al equipo por el accidente del GP de Gran Bretaña | 800Noticias
800Noticias
Deportes

SILVERSTONE, (AFP) -El mexicano Esteban Gutiérrez, que se retiró del Gran Premio de Gran Bretaña tras provocar un choque con el venezolano Pastor Maldonado, pidió perdón a su equipo por como terminó la carrera de este domingo.

“Pido perdón al equipo. Una carrera no debe acabar así”, afirmó Gutiérrez que, tras el Gran Premio, fue sancionado con tres puestos en la próxima parrilla de lanzada por los comisarios, que le consideraron culpable del accidente.

“Cuando intenté pasar a Maldonado en la curva 16, frenó y no me dejó suficiente espacio. Ya estaba a su lado y no pude evitar la colisión”, explicó el mexicano, pero sus razonamientos no le evitaron el castigo.

Mexicano y venezolano ya tuvieron un choque en Bahréin, cuando Maldonado golpeó a Gutiérrez y provocó que el Sauber diera vueltas en el aire dejando imágenes espectaculares que dieron la vuelta al mundo.

Este fue la cuarta carrera en la que Gutiérrez se ve obligado a retirarse de las nueve disputadas. El próximo 20 de julio ya sabe empezará con un handicap de tres puestos en la salida.

Síguenos por @800noticias