Guerreras de Guárico y Aragua VC inician su recorrido en las semifinales de la LVVF - 800Noticias
800Noticias
Deportes

Con el ánimo en alto y disfrutando cada entrenamiento,  se encuentran preparándose en prácticas dobles por día, las Guerreras de Guárico, que este sábado enfrentarán su primer compromiso en la semifinal, luego de ocupar la tercera posición en la ronda eliminatoria de la Liga Venezolana de Voleibol, categoría Femenino.

Aunque no ganaron todos los encuentros que querían, los resultados fueron suficientes para posicionarse en el tercer puesto de los 4 otorgados y avanzar a la ronda semifinal, en la que enfrentarán al Aragua Voleibol Club, estableciéndose 3 juegos, para ganar 2: en fechas 18, 21 y de ser necesario, 22 de octubre. En la misma fecha, las primeras clasificadas Académicas de Caracas, enfrentará al del 4to puesto, Deportivo Anzoátegui.

Unas Guerreras reforzadas

Los 4 equipos fueron reforzados en nuevo sorteo, con dos atletas de la selección juvenil de Venezuela. Guárico pudo elegir a las talentosas Diana Paredes y Meriyen Serrano.

Diana Paredes de 18 años y 1,75 de estatura es un importante refuerzo que estará en acción como levantadora y también podrá el entrenador ubicarla como atacante en la posición opuesto. “Me gusta bastante el equipo, es muy unido, a pesar que no tienen jugadoras del Draft, están muy acopladas y ninguna se siente superior a otra, lo que es muy positivo” nos comenta esta jovencita que siguió las incidencias de la ronda regular, por lo que considera que en Guerreras se juega con corazón y hay mucho talento.

“A pesar que al principio muchos no creían en el equipo, me gusta, porque aquí lo que hay es ganas de ganar y esa es una gran fortaleza, así que estoy muy complacida de haber quedado en el equipo de Guerreras de Guárico”. Diana agradeció además la atención y solidaridad de sus compañeras, pues siendo ella una de las más jóvenes recibe ayuda de todas.

Comentario similar tuvo Meriyen Serrano, la menor de todas, quien con apenas 16 años de edad y 1 metro 92 cms de estatura, juega posición central y es excelente atacante. Un sistema de entrenamiento distinto al que están acostumbradas, han apreciado estas jovencitas, que ven muy animadas las jornadas en la cancha, con un equipo muy unido. “Siento que este equipo llegará lejos y voy a dar lo mejor de mí para contribuir al triunfo” comenta Meriyen, quien visualiza al equipo en la final de esta temporada de la Liga, por lo que está contenta de haber sido elegida para Guárico.

Guerrera Vs Aragua

En la ronda regular, Guerreras tuvo 4 encuentros contra las de Aragua –“segundo equipo clasificado- la primera serie disputada en Maracay y la 2da en la capital guariqueña. En ambas series dividieron, otorgando el primero en Maracay en 3 sets y ganando el 2do en 4 tiempos. Mientras que en la serie jugada en casa Guárico se llevó el primer encuentro en 3 sets y cedió el 2do en 4. Conociendo ya a sus oponentes, aspiran derrotarlas en los 2 primeros juegos para avanzar a la ronda final.

Una ventaja para Guerreras es tener el primer encuentro en casa, por ello esperan también el apoyo de la fanaticada, este sábado 18 en el Domo de la Ciudad Olímpica, en un encuentro que será además, televisado por el canal nacional Tvs y que también podrán seguir por su cuenta en twitter @ClubGGuarico.

Suscribir vía Telegram

Deje un comentario

Síguenos por @800noticias