Griffin vuelve a cargar con Clippers para tomar ventaja ante Warriors - 800Noticias
800Noticias
Deportes

OAKLAND (AFP) – Por segundo juego consecutivo, Blake Griffin se echó al hombro a Los Angeles Clippers y con 32 puntos y ocho rebotes les guió el jueves a una victoria de 98-96 sobre los Golden State Warriors, para tomar ventaja en la serie de playoffs de la Conferencia Oeste.

Luego de perder el primer partido de la serie al mejor de siete juegos, los Clippers se recuperaron con ayuda de Griffin para ganar los últimos dos partidos y adelantarse en el tope 2-1, con el cuarto partido previsto para el domingo en la Oracle Arena de Oakland, California.

DeAndre Jordan terminó con 14 puntos y 22 rebotes, el armador Chris Paul colaboró con 15 tantos y 10 asistencias y J.J. Redick aportó 14 unidades para los Clippers.

Ante lleno completo de casi 20.000 personas en el coliseo de Oakland, el tándem Griffin-Jordan estuvo intimidante en la zona de ataque para neutralizar a los Warriors.

Por Golden State, Klay Thompson anotó 26 puntos y Stephen Curry tuvo 16 tantos y 15 asistencias.

Los Clippers no habían ganado en Golden State desde el 25 de diciembre de 2011.

En Atlanta, liderados por Jeff Teague y Kyle Korver, los Hawks locales afinaron la puntería para propinarle a los favoritos Indiana Pacers doloroso revés de 98-85 y tomar ventaja de 2-1 en la serie de primera ronda de los playoffs de la Conferencia Este de la NBA.

Los Hawks, octavos sembrados, tomaron el control del partido en el tercer cuarto, que se llevaron 28-20, para poner en crisis a los Pacers, primeros de su Conferencia, con el cuarto juego previsto para el sábado, también en Atlanta.

Los Hawks se fueron arriba 84-78 con el reloj de tiro corriendo cuando Teague encestó un tiro desde un costado, aunque pareció que su pie había tocado la raya. Después de la revisión de vídeo se determinó que el enceste era bueno.

Teague anotó 22 puntos y Korver agregó 20 para llevar a los Hawks al triunfo, mientras Lance Stephenson lideró a los Pacers con 21 puntos y el argentino Luis Scola agregó 17 en otra actuación estelar saliendo de la banca.

Empero, el astro anotador de Indiana, Paul George, se quedó en sólo 12 puntos mientras George Hill encestó 16 y el centro Roy Hibbert prácticamente desapareció de la duela con sólo cuatro tantos y dos rebotes.

De su lado, los Memphis Grizzlies vieron evaporarse en el último cuarto una ventaja de 17 puntos, lo que mandó el partido a tiempo extra, pero el base Mike Conley apareció para salvarles y derrotar 98-95 a Oklahoma City Thunder en los playoffs de la NBA.

Los Grizzlies se van delante 2-1 en la serie al mejor de siete juegos de la Conferencia Oeste, y buscarán ampliar el margen cuando ambos equipos vuelvan a enfrentarse el sábado en Memphis.

Mike Conley encestó cinco puntos claves, de los 20 que consiguió en el partido, para que los Grizzlies le ganaran a OKC el segundo juego consecutivo en tiempo adicional.

Faltando 47 segundos para el final, los Thunder lograron empatar 81-81 por un triple de Russell Westbrook, quien sostuvo un duelo con Tony Allen en el final del periodo. Ambos anotaron los últimos cuatro puntos de sus respectivos equipos para mandar el partido al alargue.

En el tiempo adicional, Conley cargó con los «osos grises'» para llevarlos al triunfo.

El campeón anotador de la NBA, Kevin Durant, y su socio Russell Westbrook, anotaron 30 puntos cada uno para el Thunder.

El español Marc Gasol anotó 14 puntos, Tony Allen 16 y Zach Randolph cerró con 16 unidades y 10 rebotes por Memphis, que ha ganado 15 partidos seguidos en casa.

 

Suscribir vía Telegram

Deje un comentario

Síguenos por @800noticias