Gasol renuncia al Europeo de Eslovenia - 800Noticias
800Noticias
Deportes

Gasol renuncia al Europeo de Eslovenia

 

MADRID, 14 Mayo 2013 (AFP) – El pívot internacional español Pau Gasol anunció este martes que no estará en el campeonato de Europa en Eslovenia, que se celebrará del 4 al 22 de septiembre próximo, tras ser sometido a una operación de las rodillas.

«Después de valorar los plazos del proceso de rehabilitación, que ya he iniciado, con mi equipo médico de confianza, confirmo con mucho pesar que no podré participar en el próximo Campeonato de Europa de Eslovenia, que tanta ilusión me hacía», afirmó Gasol en su página web oficial.

«Mi objetivo prioritario es recuperar la forma de cara a la próxima temporada y estar preparado, si así se me pide, para el siguiente reto con la Selección en la Copa el Mundo de España 2014», añadió el jugador de Los Angeles Lakers.

Gasol se sometió el pasado día 9 a una intervención «para mejorar tejidos en los tendones rotulianos de mis rodillas», mediante una técnica de ultrasonidos que elimina los residuos de los tejidos que no sirven, sin dañar los sanos.

España, que intentará en Eslovenia lograr su tercer oro consecutivo en un Europeo tras los de Polonia 2009 y Lituania 2011, está encuadrada en el grupo C junto con los anfitriones eslovenos, Croacia, República Checa, Polonia y Georgia.

Suscribir vía Telegram

Deje un comentario

Síguenos por @800noticias