Gasol (Grizzlies) y Rose (Bulls) entre algodones por lesiones - 800Noticias
800Noticias
Deportes

LOS ANGELES  (AFP) – Los Memphis Grizzlies y los Chicago Bulls navegan este sábado en un mar de incertidumbre debido a las lesiones de sus dos respectivos estelares Marc Gasol y Derrick Rose, lesionados en partidos recientes del campeonato de la NBA.

Los Grizzlies anunciaron que pondrán indefinidamente en la lista de lesionados al All Star español Gasol debido a un esguince en el ligamento de la rodilla izquierda, mientras los Bulls rezan para que la lastimadura en la rodilla derecha de Rose no se más grave de lo pensado.

Gasol, Jugador Defensivo del Año en la pasada temporada, no necesitará cirugía, luego que una resonancia magnética revelara un esguince del ligamento colateral medial.

El pivot catalán se lesionó en el segundo cuarto de la derrota del viernes ante los San Antonio Spurs por 102-86.

Gasol está promediando 16 puntos, 7,1 rebotes y 1,1 bloqueos en 13 partidos esta campaña. El fornido jugador español se ha perdido apenas cuatro juegos desde el inicio de la temporada 2010-2011.

De su lado Rose, el Jugador más Valioso de la temporada 2011 y quien se perdió toda la pasada campaña después de la cirugía en un ligamento desgarrado en su rodilla izquierda, iba a ser sometido a un examen de resonancia magnética el sábado en su rodilla derecha.

El armador de los Bulls se lastimó en el partido que los Bulls perdieron 98-95 la noche del viernes ante los Portland Trail Blazers.

«Estoy preocupado», dijo el entrenador de los Bulls, Tom Thibodeau, cuyo equipo se enfrentará a Los Angeles Clippers el domingo.

«Cada vez que alguien se lesiona uno está preocupado. Pero no quiero especular hasta que tengamos más información», añadió el técnico de los Bulls.

Rose estaba promediando 15,4 puntos y 4,4 asistencias por partido antes del encuentro del viernes.

El base mostró destellos de su antigua forma el viernes, pero al final del tercer cuarto, cuando un pase de su compañero de equipo Joakim Noah fue interceptado por Nicolas Batum, Rose tropezó mientras trataba de volver a la defensa y se afectó su rodilla derecha.

Después de ir cojeando al banquillo, fue ayudado por los asistentes del equipo a retirarse al vestuario.

«Tiene dolor y se sentía como si no pudiera empujar la rodilla derecha», dijo Thibodeau.

Rose se rompió el ligamento cruzado anterior de la rodilla izquierda en un partido de playoffs el 28 de abril de 2012 y no volvió a jugar hasta la noche de apertura de la presente temporada.

Suscribir vía Telegram

Deje un comentario

Síguenos por @800noticias