García-López elimina a Wawrinka, tercer favorito en Roland Garros - 800Noticias
800Noticias
Deportes

PARÍS, (AFP) – El suizo Stanislas Wawrinka, tercer jugador mundial y vencedor en enero del Abierto de Australia, fue eliminado este lunes en la primera ronda de Roland Garros al caer con el español Guillermo García-López, 41º de la ATP, en cuatro sets por 6-4, 5-7, 6-2 y 6-0.

A pesar de que la tierra batida es su superficie favorita y que ganó además en Montecarlo recientemente, Wawrinka, la gran sorpresa de la temporada tenística, nunca jugó al nivel que le ha llevado a estar en el podio mundial.

García-López se presentaba como un rival difícil para una primera ronda, pero Wawrinka estuvo muy lejos de su mejor versión, decepcionante en los dos últimos sets después de haber ganado el segundo.

«El partido es un poco más o menos como mi temporada, cada partido que juego estoy muy tranquilo, por los años que llevo en el circuito, leyendo muy bien el juego», dijo García-López.

«Las emociones no me afectan. El partido ha sido el resumen del año. He jugado a mi nivel, sin bajar, con un ritmo sólido y ha ido bien… Él ha cometido fallos por mi solidez y se ha venido muy abajo mentalmente», añadió el español sobre Wawrinka.

Esta es la primera vez, después de que en 2007 cayera el estadounidense Andy Roddick, que uno de los tres primeros cabezas de serie es eliminado en la primera ronda de Roland Garros.

«No llego a explicarme por qué he jugado tan mal», admitió el suizo tras el partido. «Me sentía bien, motivado, dispuesto a luchar en este torneo», añadió.

«Los intercambios (de golpes) los he negociado mal. Todo ha sido terrible, Tengo que aceptarlo (…) Es una derrota que hace mucho daño porque pensé que tenía todo lo necesario para hacer un gran Roland Garros», lamentó.

Suscribir vía Telegram

Deje un comentario

Síguenos por @800noticias