Forlán no se entrena por un problema estomacal - 800Noticias
800Noticias
Deportes

SETE LAGOAS  (AFP) – El atacante Diego Forlán no se entrenó con sus compañeros en las dos sesiones de entrenamiento de Uruguay, este miércoles en Sete Lagoas, debido a un «malestar digestivo» con «buena evolución», pero que le impidió seguir los planes previstos.

«En el día de hoy, miércoles 11 de junio, el jugador Diego Forlán no participó del entrenamiento de campo por malestar digestivo inespecífico. Con buena evolución en la tarde de hoy, se esperará para integrar al deportista al trabajo grupal en el día de mañana (jueves)», anunció la Asociación Uruguaya de Fútbol (AUF) en un comunicado.

En un primer momento, el servicio de prensa de la AUF había comunicado que el jugador sí iba a tomar parte en la práctica de la tarde, tras haberse perdido la de la mañana. En vez de ejercicios en el estadio, Forlán se quedó en el gimnasio del hotel.

Era la segunda jornada de entrenamiento del equipo en el Arena do Jacaré, un día antes del viaje a Fortaleza, y se optó por liberar a Forlán de los entrenamientos colectivos, que se celebraron a puerta cerrada, sin acceso para público o prensa.

El estado del jugador no parece preocupar en exceso, pero supone un contratiempo, especialmente porque Forlán se perfila como titular para el sábado en el debut ante Costa Rica, si finalmente Luis Suárez, que está recuperándose de una operación de meniscos, no está en condiciones de jugar ese partido.

En la práctica matinal, el defensa Diego Lugano sí estuvo en el césped del estadio, pero realizó trabajos diferenciados del resto del plantel.

En el entrenamiento del martes, abierto íntegramente para aficionados y periodistas, tanto Forlán como Lugano se habían ejercitado sin problemas con el resto del grupo.

Uruguay tiene previsto para el jueves un entrenamiento matutino y después emprenderá viaje a Fortaleza, la ciudad donde se estrenará contra los costarricenses el sábado, en la primera fecha del grupo D.

Suscribir vía Telegram

Deje un comentario

Síguenos por @800noticias