Final imprevisto en la primera carrera de la historia de la Fórmula E | 800Noticias
800Noticias
Deportes

El fin de semana el tan esperado inicio de la Fórmala E, no pudo ser más sorprendente, la carrera no decepcionó ni a televidentes, ni a los espectadores en la pista, debido a la gran carrera que protagonizó Nick Heidfeld y Nicolás Prost que en la última vuelta chocaron y le dejaron el triunfo a Lucas Di Grassi.

El inesperado final, como lo llamó toda la prensa del mundo, terminó teniendo al brasileño Lucas Di Grassi que se adjudicó el sábado en Pekín el primer Gran Premio de Fórmula Eléctrica disputado en Pekín.

La carrera estuvo dominada de principio a fin por Prost, que partió desde la pole. El hijo del cuádruple campeón del mundo de Fórmula 1, Alain, fue golpeado por Heidfeld justo antes de la última vuelta.

Di Grassi (Audi Sport ABT Formula E team) terminó por delante del francés Franck Montagny (Andretti Autosport), segundo, y el británico Sam Bird (Virgin Racing), que pese a llegar cuarto a la meta se benefició del castigo impuesto al alemán Daniel Abt, que pasó de la 3ª a la 10ª posición.

“He tenido suerte pero también estaba en el sitio correcto”, reconoció Di Grassi.

El monoplaza de Heidfeld dio varias vueltas pero el alemán, que también tiene experiencia en la Fórmula 1, salió aparentemente ileso. Tanto él como Prost volvieron por su propio pie.

Este final dramático provocó estupor en el equipo e-DAMS, incluido Alain Prost, que apoya a su hijo en esta aventura.

La carrera no permitió ver una lucha entre dos nombres célebres en el mundo del automovilismo, Prost y Senna.

El brasileño Brunno Senna, sobrino de Ayrton, tuvo que abandonar en las primeras vueltas por otra colisión.

Tras Pekín, el campeonato de Fórmula E viajará a otras metrópolis del mundo, Putrajaya (Malasia), Berlín, Londres, pasando por Sudamérica (Punta del Este y Buenos Aires), Estados Unidos (Long Beach y Miami) y Mónaco.

Video de: Motorsport.com

Síguenos por @800noticias