FIFA pide dejar descansar gramado de Mané Garrincha de Brasilia - 800Noticias
800Noticias
Deportes

BRASILIA, (AFP) – La FIFA pidió este miércoles que se deje descansar el gramado del estadio Mané Garrincha de Brasilia, una de las 12 sedes del Mundial, para que esté en óptimas condiciones de cara al torneo que inicia en junio.

«Estamos preocupados con el gramado, para que pueda haber un descanso antes de la Copa y preservar el campo. Los equipos que están viniendo tienen altas expectativas y no caben más disculpas. Tiene que funcionar», dijo Chris Unger, jefe del departamento de Operaciones de la FIFA para la Copa del Mundo, en conferencia de prensa.

Unger realizó una inspección al estadio como parte de los trabajos previos para el Mundial.

En este coloso de la capital brasileña están previstos al menos dos partidos, durante las finales del campeonato distrital en mayo.

Un total de 1.400 millones de reales (unos 600 millones de dólares) se invirtieron en el Mané Garrincha.

El estadio estuvo listo para la Copa Confederaciones de 2013, pero se registraron algunos problemas con el estado del terreno de juego durante el torneo.

Pese a ello, las autoridades locales aseguraron que, a la fecha, ese tema está resuelto.

«Brasilia recibe esta visita con mucha tranquilidad (…) Ustedes van a encontrar un estadio lindo, preservado, un gramado extraordinario. Ya habíamos hablado de las dificultades que se presentaron durante la Copa Confederaciones, pero hoy, los espacios están maravillosos», dijo Claudio Montero, secretario ejecutivo de la Copa del Distrito Federal.

Otro problema que aqueja al Mané Garrincha es el de las goteras del techado, un tema que Unger dijo desconocer, pero que Thiago Paes, gerente de integración operacional del Comité Organizador Local, minimizó.

«No hay ninguna preocupación. La gran ventaja del estadio es que ya estaba listo y verificamos esos pequeños problemas», comentó. Montero, por su parte, aseguró que esa situación será resuelta a fines de enero.

En el Estadio Nacional de Brasilia se jugarán 7 partidos, entre ellos el Brasil-Camerún y la disputa por el tercer lugar del torneo, un día antes de la clausura de la Copa en Rio de Janeiro.

El Mundial se desarrollará en Brasil entre el 12 de junio y el 13 de julio de 2014.

A diferencia de éste, la FIFA ha puesto en observación al estadio Arena da Baixada de Curitiba, que podría dejar de ser sede por los fuertes retrasos en sus obras.

Suscribir vía Telegram

Deje un comentario

Síguenos por @800noticias