FIFA «insatisfecha» por ausencia de Rousseff en final de Confederaciones en Brasil - 800Noticias
800Noticias
Deportes

SAO PAULO (AFP) – La FIFA expresó a la presidenta de Brasil, Dilma Rousseff, que estaba «insatisfecha» por su ausencia en la final de la Copa Confederaciones de junio, señaló el máximo dirigente del fútbol mundial este domingo en una entrevista.

El jefe de la FIFA, Joseph Blatter, declaró al diario O Estado de Sao Paulo que él mismo escribió una carta a la mandataria después de la Copa, que se jugó en seis ciudades brasileñas, pero que hasta ahora no ha recibido respuesta.

«Yo le escribí a ella después de la Copa Confederaciones. En la carta, expresé que estábamos insatisfechos con el hecho de que ella no estuviera en la final. Tenía que decírselo. Pero no recibí ninguna respuesta», declaró Blatter en la entrevista.

La Copa FIFA Confederaciones se jugó durante las últimas dos semanas de junio, en medio de históricas protestas en varias ciudades brasileñas que llevaron a más de un millón de personas a la calle.

Inicialmente por el alza de la tarifa del transporte público, las movilizaciones derivaron en reclamos contra la mala calidad de los servicios que entrega el Estado, la corrupción y los gastos oficiales en la organización de la Copa Confederaciones y el Mundial-2014.

Durante la apertura de la Copa Confederaciones en el estadio de Brasilia, la presidenta fue abucheada por el público y la prensa brasileña señaló por esos días que Rousseff no quería exponerse a nuevas protestas.

El gobierno señaló hacia el fin del torneo que nunca estuvo en la agenda que ella asistiría a la final, que se disputó el 30 de junio en el estadio Maracaná de Rio de Janeiro.

Blatter dijo asimismo que confía en que los 12 estadios para la Copa del Mundo estarán entregados y listos a tiempo, pero que aún hay dudas con obras complementarias como mejoras en las vías de acceso, estacionamientos, capacidad hotelera y aeroportuaria, entre otras.

«Pero estoy seguro de que Brasil va a cumplir», señaló.

Brasil ganó la Copa Confederaciones tras derrotar a España por 3-0.

Suscribir vía Telegram

Deje un comentario

Síguenos por @800noticias