FIFA considera que Mundial-2022 será positivo para el derecho de trabajadores - 800Noticias
800Noticias
Deportes

DOHA, (AFP) – La FIFA consideró este lunes que el Mundial-2022 tendrá un impacto positivo sobre los derechos de los trabajadores en Catar, después de que Amnistía Internacional denunciase en un informe las condiciones de explotación que sufren los inmigrantes en el emirato.

«La FIFA cree firmemente en el poder positivo que la Copa del Mundo puede tener en Catar y Oriente Próximo con esta gran ocasión que se ofrece a la región de descubrir el fútbol como plataforma que contribuya a los cambios sociales positivos, lo que incluye una mejora de los derechos laborales y de las condiciones de los trabajadores inmigrantes», declaró el organismo en un comunicado.

«El deseo de la FIFA es ver a los países sedes de nuestro gran evento garantizar unas condiciones de trabajo dignas, sanas y seguras para todos, nacionales y extranjeros, que estén implicados en su preparación», añadió el texto.

La federación destacó que su presidente, Sepp Blatter, visitó Catar el 9 de noviembre, y recibió «el firme compromiso» del emir Tamim bin Hamad al Thani sobre el tema de los derechos humanos.

Según la FIFA, las autoridades de Catar ya han reaccionado con el inicio de un proceso para mejorar las leyes laborales.

Amnistía Internacional denunció este lunes en un informe la explotación «alarmante» de los trabajadores inmigrantes en Catar, mayoritariamente asiáticos, tratados como «animales», e instó a la FIFA a presionar el rico emirato a mejorar sus condiciones laborales.

Suscribir vía Telegram

Deje un comentario

Síguenos por @800noticias