FIFA asegura que votación por Balón de Oro no cambió pese a cambio de fechas - 800Noticias
800Noticias
Deportes

ZÚRICH  (AFP) – La FIFA aseguró este lunes, horas antes de anunciarse el Balón de Oro-2013, que el resultado de las votaciones a este premio no variaron pese a que el organismo prolongó el periodo para emitir los votos, una decisión que causó polémica.

La FIFA decidió que el plazo final para emitir votos (para los entrenadores y capitanes de las selecciones nacionales, así como un grupo de periodistas) se ampliase del 15 de noviembre previsto inicialmente al 29 de ese mismo mes.

Eso coincidió con la disputa de las eliminatorias de repechaje en Europa de clasificación para Brasil-2014, en las que el portugués Cristiano Ronaldo brilló especialmente, al marcar los cuatro goles que dieron el billete a Portugal, especialmente con tres goles en la vuelta en Suecia.

Desde Barcelona (por Lionel Messi) y Alemania (por Franck Ribery), los otros dos finalistas al premio junto a Ronaldo, se acusó a la FIFA de favorecer al portugués.

«Lo que podemos decir es que el resultado de la votación fue inalterable», declaró el director de comunicación de la FIFA, Walter di Gregorio en la rueda de prensa previa a la gala.

«Lo único que cambió fue la participación que pasó del 50% al 88%» en esos 15 días, replicó Di Gregorio.

El portavoz también negó las denuncias, lanzadas en ediciones anteriores, de que jugadores y entrenadores dan sus votos por un jugador y en las listas oficiales de la FIFA aparece que han votado a otro.

«Cada persona que vota tiene que firmar y está certificado» por una empresa auditora, explicó el portavoz. «El que aparece que vota por el jugador A es que realmente ha votado por ese jugador», concluyó el responsable de la FIFA.

Este lunes por la noche la FIFA celebrará en Zúrich (Suiza) la Gala del Balón de Oro en la que se distinguirá al mejor jugador de 2013. Al premio optan Cristiano Ronaldo, Messi y Franck Ribery.

 

Suscribir vía Telegram

Deje un comentario

Síguenos por @800noticias