Ferrer y Murray imponen su ley en Roland Garros, Li Na es eliminada | 800Noticias
800Noticias
Deportes

PARÍS, (AFP) – La primera ronda de Roland Garros se cobró este martes otra víctima de prestigio, la china Li Na, segunda favorita del cuadro femenino, mientras que en el masculino el español David Ferrer (N.5) y el británico Andy Murray (N.7) se impusieron con autoridad.

Por primera vez en la ‘era Open’ (1968) los dos ganadores del Abierto de Australia cayeron en primera ronda del segundo grande, Roland Garros. Si el lunes fue el suizo Stanislas Wawrinka el que perdió con el español Guillermo García-López, este martes Li Na se vio sorprendida por la francesa Kristina Mladenovic, 103º de la clasificación de la WTA.

“No sé lo que me ha pasado, honestamente cuando he calentado no me sentía mal y cuando entré en la cancha estaba en buena forma. Luego en el partido no estaba cómoda, no hice lo que tenía que hacer”, dijo Li Na.

No se dejaron sorprender dos de los hombres que amenazan con inmiscuirse en el camino de Rafael Nadal hacia la final. Ferrer, finalista el año pasado ante el número uno mundial, derrotó con autoridad al holandés Igor Sijsling en tres mangas, por 6-4, 6-3 y 6-1, en una hora y 40 minutos de juego.

“Intento ver el lado positivo, si hoy hacía viento, intento adaptarme a las condiciones y creer que le va a ir mal a él porque es un sacador y la bola puede que no le salga como quiere”, dijo Ferrer acerca de las condiciones climáticas: cielo gris con frío y rachas de ventisca en la Philippe Chatrier.

Ferrer jugará ahora con el italiano Simone Bolelli, que viene de la calificación. Se enfrentaría a Nadal en un hipotético cuarto de final.

Murray, que se vería con el temido mallorquín en una teórica semifinal, tampoco desentonó. Venció al kazajo Andrey Golubev, 53º de la ATP, en cuatro sets por 6-1, 6-4, 3-6 y 6-3, y dio la impresión de jugar sin presión, mucho más afable y sonriente de lo que acostumbra.

De menor calado que el descalabro de Li Na, también fue sorprendente la salida del cuadro masculino del búlgaro Grigor Dimitrov, 11º cabeza de serie y una de las eternas promesas del circuito, que cayó en tres sets, por 6-4, 7-5 y 7-6 (7/4), ante el croata Ivo Karlovic, un gigante de 2,10 metros que puede destrozar a cualquiera con su saque.

Entre los otros españoles, Fernando Verdasco venció al francés Michael Llodra en tres mangas por 6-1, 6-2 y 6-3. Se despidieron Nicolás Almagro, que sólo pudo estar 20 minutos en la pista por un problema en el pie izquierdo, y Pere Riba, que cayó ante el alemán Philipp Kohlschreiber (N.28) por 7-5, 6-4 y 6-1.

En categoría femenina se clasificaron Silvia Soler, que batió a la sudafricana Chanelle Scheepers por 6-2 y 6-3, y María Teresa Torró, que ganó a la checa Klara Zakopalova por 7-6 (7/4), 6-2.

Por el contrario fueron eliminadas Estrella Cabeza, que cedió 4-6, 6-3 y 6-3 ante la alemana Dinah Pfizemmaier, y Lourdes Domínguez, que perdió por 7-5 y 6-3 ante la australiana Casey Dellancqua.

 

Inicio de la segunda ronda

 

Entre los participantes latinoamericanos, destacó la clasificación de los argentinos Carlos Berloq y Juan Mónaco (con lo que serán seis representantes de ese país en segunda ronda), así como la del uruguayo Pablo Cuevas.

En cambio, perdieron el colombiano Santiago Giraldo y el argentino Federico Delbonis.

El miércoles comienza la segunda ronda de la competición. Djokovic juega en la Central contra el tenista local Jeremy Chardy y la estadounidense Serena Williams, defensora del título, lo hace en la Suzanne Lenglen contra la española Garbiñe Muguruza.

En la misma pista, un choque de contrastes, Roger Federer buscará su 267 victoria en Grand Slam contra el argentino Diego Sebastian Schwartzman, procedente de la calificación y que intentará sumar su segundo triunfo en un ‘grande’ ante la leyenda suiza.

Síguenos por @800noticias