Ferrer vence a Simon y se clasifica para cuartos en París-Bercy - 800Noticias
800Noticias
Deportes

PARÍS, (AFP) – El español David Ferrer, número 3 mundial y vigente campeón del torneo, se clasificó para cuartos de final del Masters 1000 de París al derrotar este jueves al francés Gilles Simon (17º) por 6-2 y 6-3.

En la próxima ronda, Ferrer se jugará el billete para semifinales ante el vencedor del partido que enfrentará al canadiense Milos Raonic (11º) contra el checo Tomas Berdych (7º).

Ferrer apenas encontró oposición ante Simon, rompiendo rápidamente el servicio del francés en ambas mangas y aguantando la ventaja hasta el final, en un partido que sólo duró una hora y cuarto.

Antes, el suizo Stanislas Wawrinka, séptimo cabeza de serie del torneo, venció al español Nicolás Almagro por 6-3 y 6-2, convirtiéndose en el primer tenista clasificado para los cuartos de final del Masters 1000 París-Bercy.

Este triunfo acerca a Wawrinka al Masters de Londres, que jugarán la próxima semana los ocho mejores tenistas del año, en lo que sería su primera participación en esta prueba.

En París-Bercy se enfrentará en cuartos de final con el vencedor del cruce que enfrenta al número dos del mundo Novak Djokovic y al estadounidense John Isner.

El BNP Paribas Masters es el noveno y último de los ATP World Tour Masters 1000 del año, se juega bajo techo en asfalto y reparte 2.646.495 euros en premios.

 

Torneo Masters 1000 de París-Bercy

 

Individuales masculinos – Octavos de final:

David Ferrer (ESP/N.3) derrotó a Gilles Simon (FRA/N.15) 6-2, 6-3

Stanislas Wawrinka (SUI/N.7) a Nicolas Almagro (ESP/N.12) 6-3, 6-2

Suscribir vía Telegram

Deje un comentario

Síguenos por @800noticias