Ferrer se despide del Másters de Londres con tres derrotas - 800Noticias
800Noticias
Deportes

LONDRES, (AFP) – El tenista español David Ferrer se despidió del Másters de Londres con su tercera derrota consecutiva, ante el suizo Stanislas Wawrinka, cuya clasificación a semifinales depende del partido entre Rafael Nadal y Tomas Berdych.

Wawrinka, sexto jugador del mundo, de 28 años, batió al alicantino, tercero y de 31 años, por 6-7 (3), 6-4 y 6-1 en un intenso partido de 2 horas y 19 minutos en el que se vieron algunos de los mejores momentos de tenis de este torneo que cierra la temporada reuniendo a los ocho mejores.

«Fue muy duro», resumió Wawrinka al final del encuentro.

Si el número uno, Rafael Nadal, ya clasificado a semifinales, gana este viernes por la noche al octavo, el checo Tomas Berdych, Wawrinka estará clasificado.

Si gana Berdych, habrá que echar mano de la calculadora porque estará empatado a victorias con Wawrinka y se tendrán en cuenta sets y juegos ganados.

«Esta noche seré un gran fan de Rafa», aseguró Wawrinka, «yo ya hice mi trabajo y ahora me toca esperar».

Ferrer ya estaba eliminado al empezar y podía haber afrontado el partido a quien le quedan diez minutos de trabajo en la oficina antes de irse de vacaciones.

Sin embargo, intentó ganar y el público, que suele comprar las entradas con tanta antelación que no sabe si verá al número uno o al número ocho, se lo recompensó.

«Soy un jugador de tenis. Ganar es siempre importante para mí. Ganar todos los partidos posibles. Es simplemente eso», explicó Ferrer tras el encuentro.

Ambos jugadores se habían enfrentado en 11 ocasiones, con siete victorias del alicantino. Esta temporada jugaron las finales de los torneos de Buenos Aires y el Abierto de Portugal, con victoria de Ferrer en la primera y de Wawrinka en la segunda.

Wawrinka arrancó el set dominando con su servicio, pero este le falló en el peor momento, cuando dominaba 5-2.

El undécimo juego de esa primera manga fue lo más reseñable del encuentro. Duró 15 minutos y ambos estuvieron a un punto de anotárselo en varias ocasiones. De hecho, llegaron a darlo por acabado a favor de Wawrinka, pero una reclamación de Ferrer que resultó acertada obligó a volver a la cancha y el alicantino se lo anotó.

La segunda y tercera mangas fueron totalmente de Wawrinka, pero siguió primando el buen juego, las subidas a la red, los servicios poderosos del suizo y las devoluciones milagrosas de Ferrer.

 

Suscribir vía Telegram

Deje un comentario

Síguenos por @800noticias