Ferrer no puede con Wawrinka en las semifinales de Montecarlo - 800Noticias
800Noticias
Deportes

MONTECARLO  (AFP) – El español David Ferrer (N.6), que en la víspera había ganado a su compatriota Rafael Nadal (N.1), fue eliminado este sábado en las semifinales de Montecarlo por el suizo Stanislas Wawrinka (N.3), que le venció en dos mangas por 6-1 y 7-6 (7/3).
Wawrinka jugará la final con el vencedor del duelo entre su compatriota Roger Federer (N.4) y el serbio Novak Djokovic (N.2), defensor del título.

Tras ganar el Abierto de Australia en enero, Wawrinka tendrá el domingo la oportunidad de lograr su primer torneo de categoría Masters 1000, la división siguiente al Grand Slam.

Ferrer había dado la gran sorpresa el viernes al eliminar a Nadal, ganador en Montecarlo en ocho ocasiones consecutivas (2005-2012) y finalista el año pasado ante Djokovic.

Pero este sábado el español se encontró con un Wawrinka en gran estado de forma, que le sometió con la potencia de sus golpes. En el primer set el suizo ‘disparó’ con la rotundidad que le llevó a ganar en enero el primer ‘grande’ del año, derrotando en la final a Nadal.

«Stan ha comenzado jugando increíblemente bien hoy. En el segundo set ha cometido algunos errores y yo he golpeado más duro con la derecha, pero él ha sido el mejor, ha movido la bola mejor que yo, con más potencia en cada golpe», dijo Ferrer.

Este sábado se vio al mejor Wawrinka posible, después de que su nivel hubiera descendido tras su éxito en Melbourne, cayendo en octavos de final en Indian Wells y Miami.

El juego del número tres mundial fue menos exuberante en el segundo set y esto le concedió alguna opción a Ferrer, que llegó a disputar el tie break, donde fue otra vez superior Wawrinka.

«Intenté cansarle pero fue difícil, él fue más agresivo. Sin embargo ha sido una buena semana, he jugado bien y ahora me concentraré en mi próximo torneo en Barcelona», añadió el español.

El acierto del suizo con el riesgo, logró 31 golpes ganadores por 8 del español, fue demasiado para un Ferrer al que esta vez no le sirvió con su enorme capacidad defensiva.

Wawrinka ya ha disputado dos finales de Masters 1000; en 2008 en Roma y en 2013 en Madrid. Si se impone el domingo confirmará su amenaza de acabar con el demoninado ‘Big Four’ del tenis mundial; compuesto por Nadal, Djokovic, Federer y el británico Andy Murray, que se han repartido 34 de los últimos 36 Masters 1000.

Desde Montecarlo-2010 tan solo el sueco Robin Soderling en París-Bercy 2010 y Ferrer en el mismo torneo en su edición de 2012 han sido capaces de ganar un Masters 1000 al brillante cuarteto.

Suscribir vía Telegram

Deje un comentario

Síguenos por @800noticias