Ferrer elimina a Nadal en Montecarlo, Djokovic sufre pero avanza | 800Noticias
800Noticias
Deportes

MONTECARLO  (AFP) – El torneo Masters 1000 de tenis de Montecarlo vivió este viernes la eliminación en cuartos de final del español Rafael Nadal ante su compatriota David Ferrer, mientras que el serbio Novak Djokovic, con ciertos apuros, sí pudo clasificarse para las semifinales.
‘Djoko’, número 2 mundial y defensor del título, queda como principal favorito a la victoria final tras la caída de Nadal, ocho veces ganador en la pista monegasca.

Los otros dos jugadores clasificados para semifinales fueron los suizos Roger Federer y Stanislas Wawrinka, que se medirán a Djokovic y Ferrer, respectivamente.

Esta derrota es solamente la tercera del español en 53 partidos en Montecarlo, trofeo que levantó en ocho ocasiones consecutivas entre 2005 y 2012. El año pasado se rompió su racha y cedió su corona en la final al serbio Novak Djokovic.

Antes Nadal había caído ante el argentino Guillermo Coria en su primera participación, en 2003, cuando tenía 16 años. Tras un paréntesis en 2004, había encadenado 46 triunfos consecutivos entre 2005 y 2013, tres de ellos ante Ferrer, que no había logrado ganarle ningún set.

Pero este viernes el alicantino fue superior y se llevó la victoria. Ahora se enfrentará en semifinales el sábado al suizo Stanislas Wawrinka (N.3), que antes había eliminado al canadiense Milos Raonic en dos mangas por 7-6 (7/5) y 6-2.

“No he jugado con intensidad en el golpe de derecha, no he jugado lo suficientemente largo. Le di la oportunidad de tomar el control en casi todas las ocasiones. Ha sido mucho mejor que yo y una derrota siempre duele, más en tierra batida”, dijo Nadal.

En la tierra batida Ferrer sólo había ganado a Nadal una vez. Ocurrió hace diez años, en Stuttgart-2004, y luego ‘Rafa’ encadenó 17 victorias consecutivas, la última en la final 2013 de Roland Garros.

Tras un 2013 extraordinario, en el que logró 10 títulos en 14 finales tras haber vuelto de un largo periodo de ausencia por lesión, Nadal no ha logrado encontrar la regularidad en este comienzo de 2014.

Alcanzó la final de Australia y perdió con Wawrinka en un partido en el estuvo lastrado por problemas en la espalda. Luego cayó en la tercera ronda de Indian Wells ante el ucraniano Alexandr Dolgopolov y repitió derrota en la final de Miami ante Djokovic.

Este viernes Ferrer se ganó de pleno derecho disputar su 13ª semifinal de un Masters 1000, la tercera en Montecarlo tras 2010 y 2011, año en el que fue finalista y cayó con Nadal.

“Es importante, pero es sólo un partido más en mi carrera. Estoy jugando bien”, afirmó Ferrer.

Por su parte, el serbio Novak Djokovic superó al español Guillermo García-López por 4-6, 6-3 y 6-1.

El serbio se enfrentará el sábado en semifinales al suizo Roger Federer (N.4), que poco antes había superado al francés Jo-Wilfried Tsonga (N.12) en tres mangas, por 2-6, 7-6 (8/6) y 6-1.

Será el 34º enfrentamiento entre Djokovic y Federer. El más reciente fue la final de Indian Wells, ganada por el balcánico en marzo.

Djokovic sólo había perdido dos juegos en sus dos primeros partidos en Montecarlo este año, pero el inicio del partido hizo pensar en una posible eliminación.

García-López, en gran forma tras ganar el domingo el torneo de Casablanca y eliminar el jueves al checo Tomas Berdych (N.5), se llevó el primer set por 6-4.

En el segundo tuvo tres bolas de ‘break’ en un inicio de set igualado, antes de que el serbio pisara el acelerador y se llevara ese set por 6-3 y el siguiente por un cómodo 6-1.

Síguenos por @800noticias