Ferrer cae ante Youzhny en Valencia y prolonga racha de finales perdidas - 800Noticias
800Noticias
Deportes

VALENCIA, (AFP) – El español David Ferrer, número 3 mundial, prolongó este domingo su mala racha de finales perdidas, cayendo en la del torneo de tenis masculino de Valencia, en su país, ante el ruso Mijail Youzhny (6-3, 7-5), en lo que es su sexta final perdida de manera consecutiva.

El primer cabeza de serie, defensor del título y ganador del trofeo en Valencia en tres ocasiones, perdió en una hora y 23 minutos, una semana después de haber caído en la final de Estocolmo ante el búlgaro Grigor Dimitrov.

Es el segundo título de la temporada para Youzhny, que ya venció en tierra batida en Gstaad (Suiza).

«He tratado de darlo todo, de ganar, pero no lo he conseguido», dijo Ferrer a su público tras el partido.

Youzhny «ha merecido la victoria, la ha buscado más». «Hay que saber perder», se resignó el tenista alicantino, quien curiosamente, ocupa su mejor posición en la clasificación ATP, actualmente es tercero, pese a las finales perdidas.

En el primer set, Ferrer pagó muy caro un doble ‘break’ nada más comenzar el partido y sólo aprovechó una sola bola de ruptura de las cuatro que tuvo, para acabar inclinándose por 6-3.

En el segundo set, Ferrer se colocó con 4-1, pero el ruso remontó para llevarse el partido por 7-5.

Esta derrota de Ferrer se produce en la víspera del torneo de París-Bercy, donde defenderá el título logrado en 2012 en el último gran torneo antes del Masters de Londres, para el que ya está clasificado.

En la final de dobles, los brasileños Alexander Peya y Bruno Soares derrotaron a los estadounidenses Bob Bryan y Mike Bryan en tres mangas, por 7-6 (7/3), 6-7 (1/7) y 13-11.

Suscribir vía Telegram

Deje un comentario

Síguenos por @800noticias