Federer y Djokovic encabezan cuadro de favoritos del US Open 2014 - 800Noticias
800Noticias
Deportes

NUEVA YORK, (AFP) – El número uno mundial, Novak Djokovic, y el quíntuple campeón Roger Federer, fueron ubicados como los dos primeros cabezas de serie del Abierto de Estados Unidos de tenis, último de los cuatro torneos del Gran Slam de la temporada ATP, que arranca el lunes en Nueva York.

El vigente campeón del Abierto de Australia, el suizo Stanislas Wawrinka, será el N.3 en el torneo de este año, mientras que el español David Ferrer tendrá el sembrado No.4 y el campeón del US Open 2012, el escocés Andy Murray, fue sembrado octavo.

Djokovic, que ganó el título del Abierto neoyorquino de 2011, ha llegado a las últimas cuatro finales consecutivas del torneo, último de los cuatro Gran Slam del año.

El escocés, campeón de Wimbledon 2014, tiene un registro de 39-6 en lo que va de 2014 y ahora tratará de convertirse en el primer jugador desde Federer (2004-2009) en llegar a cinco finales consecutivas del US Open.

Federer pasó a la posición N.2 después de que el campeón defensor del pasado año, el español Rafael Nadal, renunciara a jugar esta edición debido a una lesión en la muñeca derecha.

El suizo ha sido sembrado en los Abiertos estadounidenses por 14 años consecutivos, empatando con Ivan Lendl la racha más larga en la segunda era de los Abiertos. Jimmy Connors tiene el récord, de 18 años consecutivos en el cuadro de favoritos.

Otros sembrados notables en el individual masculino de este año incluyen al No.5, el canadiense Milos Raonic, que viene de ganar el Másters de Toronto, y el francés Jo-Wilfried Tsonga (N.9), recién coronado campeón del Másters 1000 de Cincinnati.

Además de Nadal, las lesiones le han pasado factura a otros usuales sembrados como el argentino Juan Martín Del Potro, campeón del Abierto de Estados Unidos de 2009, y el alemán Tommy Haas, ex número dos mundial.

En ausencia de ‘Delpo’, primera raqueta latinoamericana, los únicos de esa región sembrados en el cuadro ATP son el también argentino Leonardo Mayer (N.23) y el colombiano Santiago Giraldo (N.27).

La lista completa de los sembrados es:

1. Novak Djokovic, Serbia

2. Roger Federer, Switzerland

3. Stanislas Wawrinka, Switzerland

4. David Ferrer, Spain

5. Milos Raonic, Canada

6. Tomas Berdych, Czech Republic

7. Grigor Dimitrov, Bulgaria

8. Andy Murray, Great Britain

9. Jo-Wilfried Tsonga, France

10. Kei Nishikori, Japan

11. Ernests Gulbis, Latvia

12. Richard Gasquet, France

13. John Isner, United States

14. Marin Cilic, Croatia

15. Fabio Fognini, Italy

16. Tommy Robredo, Spain

17. Roberto Bautista Agut, Spain

18. Kevin Anderson, South Africa

19. Feliciano Lopez, Spain

20. Gael Monfils, France

 

Suscribir vía Telegram

Deje un comentario

Síguenos por @800noticias