Federer desarma a Robredo en el duelo de veteranos de Wimbledon - 800Noticias
800Noticias
Deportes

LONDRES, (AFP) – El tenista suizo Roger Federer, siete veces campeón en Wimbledon, no dio opción este martes al español Tommy Robredo, ambos de 32 años, y se clasificó para disputar los cuartos de final del torneo londinense.

Federer, cuarto cabeza de serie, se impuso por 6-1, 6-4 y 6-4 y se medirá en cuartos de final al español Feliciano López o a su compatriota Stanislas Wawrinka.

Robredo y Federer se han enfrenado en doce ocasiones incluyendo la de este martes.

El catalán sólo venció en una ocasión, en 2002, en partido del torneo mixto de selecciones de la Copa Hopman.

Todo lo que ha cambiado desde entonces ha sido para mayor beneficio del suizo, que un año después ganó en Wimbledon el primero de sus 17 torneos del Grand Slam.

El catalán se había especializado en partidos largos y en el penúltimo Roland Garros se convirtió en el segundo jugador de la historia en remontar tres partidos estando dos sets abajo en un torneo del Grand Slam (el anterior fue Henri Cochet, en Wimbledon en 1927).

De hecho, ha ganado sus últimos seis partidos de cinco sets, uno de ellos en Wimbledon ante el polaco Jerzy Janowicz.

Federer, que aspira a convertirse en el primer jugador de la historia con ocho títulos de Wimbledon, no permitió que el partido se alargara y sigue sin ceder un set en esta edición del torneo.

Suscribir vía Telegram

Deje un comentario

Síguenos por @800noticias