Federer cree que Nadal es más «vulnerable» en Wimbledon - 800Noticias
800Noticias
Deportes

LONDRES, (AFP) – El suizo Roger Federer indicó este sábado que el español Rafael Nadal era vulnerable en césped y eso le abría chances de lograr su octavo título en Wimbledon, tercer Grand Slam de la temporada que arranca el lunes.

Tras un reinado supremo en Wimbledon, Federer alcanzó únicamente una final en el All England y sufrió una humillante derrota en segunda ronda el año pasado ante el ucraniano Sergiy Stakhovsky.

Pero el tenista de 32 años ha ganado confianza con el título de Halle, en Alemania, hace una semana, en la apertura de la temporada sobre hierba, por lo que irá con la moral alta a la Catedral a partir del lunes, sabiendo que Nadal es una cosa en tierra batida, donde ganó su noveno título de Grand Slam, y otra muy diferente en el césped.

«Creo que (Nadal) debe ser ligeramente más vulnerable en las primeras rondas», afirmó Federer a la prensa este sábado en Wimbledon.

«No estamos muy acostumbrados a este nuevo y fresco césped. Cuando va avanzando el torneo, es más fácil moverse, las bolas rebotan un poco más alto, se transforma en algo a lo que estamos más acostumbrados», estimó el suizo.

«Las primeras rondas son clave para los jugadores mejor clasificados. Estamos hablando de las primeras dos rondas en particular», comentó el helvético.

«No espero que él (Nadal) pierda en la primera ronda como el año pasado, seamos honestos, aunque esas cosas ocurren», expresó Federer, quien reveló no haber mirado el sorteo de su rival español.

«No he chequeado su cuadro, pero si avanza, pienso que veremos más de lo que ha ocurrido en el pasado», agregó Federer.

 

Suscribir vía Telegram

Deje un comentario

Síguenos por @800noticias