Federer califica de «gran final» su derrota en Wimbledon ante Djokovic - 800Noticias
800Noticias
Deportes

LONDRES, (AFP) -El suizo Roger Federer calificó como «gran final» de Wimbledon el partido que perdió este domingo ante el serbio Novak Djokovic y que impidió que se convirtiera en el primer tenista en ganar ocho torneos en el All England Club de Londres.

«Fue una gran final. No me creo que haya conseguido llegar a cinco sets ya que el partido no pintaba bien en un momento», reconoció el exnúmero uno mundial que cedió por 6-7 (7/9), 6-4, 7-6 (7-4), 5-7 y 6-4.

«Contra Novak (Djokovic) sabes que será difícil. Se merece esta victoria», continuó el suizo.

Federer dijo que se trató de «un partido muy reñido. Novak lo mereció al final, pero fue muy reñido».

El suizo dijo que sus lágrimas durante la entrega de premios se debieron a ver a su familia en la tribuna, más que a la derrota.

Wimbledon «es más memorable cuando ves ahí a tus hijos con tu mujer, eso fue lo que más me emocionó. La decepción por el partido se me pasó rápido».

El suizo hizo también un análisis del partido en el que otorgó el mérito a su rival pero del que pudo extraer elementos positivos.

«Tuve problemas para restar su servicio, lo que me impidió crear oportunidades. Ese fue su punto fuerte: servir bien mucho tiempo», analizó Federer. «En conjunto, creo que hice un buen partido», se consoló el subcampeón que definió el cuarto set, en el que remontó un 5-2 adverso, como «extraordinario».

El suizo de 32 años dijo estar contento con su estado de forma actual y pareció optimista cara al futuro.

«Frente a alguien como Novak, que está en su mejor forma a los 27 años, es bueno ver que no estoy lejos de él. Eso me demuestra que si estoy en buena forma física son posibles muchas cosas», sentenció el elegante suizo.

Suscribir vía Telegram

Deje un comentario

Síguenos por @800noticias