Farías califica a Bolivia de «rival dificilísimo» - 800Noticias
800Noticias
Deportes

Farías califica a Bolivia de «rival dificilísimo»

 

Confía en que el proceso que se ha llevado adelante en el fútbol venezolano se ratificará el próximo 7 de Junio.

El técnico de la selección venezolana de fútbol, César Farías, afirmó hoy que Bolivia es un rival «dificilísimo», pero que su equipo mostrará en La Paz el creciente buen nivel que ha desarrollado en los últimos años.

«Vinimos a enfrentar a un rival dificilísimo que siempre nos ha hecho partidos muy duros, muy cerrados, pero hoy nosotros estamos en una etapa en la que no se ha detenido nuestro progreso (…) nuestra jerarquía ha crecido», declaró Farías a los medios al concluir su primer entrenamiento en La Paz.

La ‘Vinotinto’ llegó esta madrugada a la sede del Gobierno boliviano, donde enfrentará a la ‘Verde’ del español Xabier Azkargorta el próximo 7 de junio por la decimotercera jornada de las eliminatorias del Mundial Brasil 2014.

Farías mencionó como ejemplos del crecimiento venezolano que su equipo quedó a dos puntos de clasificar al Mundial Sudáfrica 2010 y su buen desempeño en la Copa América 2011, disputada en Argentina.

Destacó que actualmente tienen jugadores en Argentina, Alemania, Italia, España, Holanda, Suiza y Portugal, entre otros, lo que, según dijo, «habla del nivel del futbolista venezolano».

«Esos son los más ‘top’ pero también tenemos jugadores regados en otros países de Europa y del mundo, lo que habla de que no es solamente el grupo de la selección, sino lo que ha crecido en general es el nivel del fútbol venezolano», indicó.

Con respecto al rival, el entrenador de la ‘Vinotinto’ señaló que antes Venezuela llegaba a Bolivia «a ver cómo con orden y con paciencia» podía lograr un resultado positivo, con un cierto componente de suerte.

«Ahora no, ahora queremos demostrar nuestro fútbol y venir y jugar un partido de ‘tú a tú’ con Bolivia», añadió.

Venezuela se preparó en cámaras hiperbáricas, que incrementan la capacidad de transporte de oxígeno de la sangre, para acelerar la adaptación de sus jugadores a los 3.600 metros de altitud de La Paz

Farías pidió a los periodistas «cambiar el chip» y hablar sólo de «fútbol», en réplica a consultas sobre la altitud paceña y el entrenamiento especial que tuvo su equipo para afrontar el partido.

«Nosotros estamos haciendo nuestro trabajo normal, pensamos solamente en la parte futbolística, vinimos a jugar fútbol», dijo.

Reconoció que el viaje desde Venezuela se les hizo «un poquito largo» porque tuvieron varias escalas, pero resaltó que tienen suficientes días para completar el entrenamiento.

El defensa José Manuel Vizcarrondo, del Lanús argentino, se unirá a los entrenamientos en La Paz este domingo, mientras que el volante Alexander González, del BSC Young Boys suizo, lo hará un día después, completándose así la nómina convocada por Farías.

Venezuela está en el quinto puesto con 15 unidades, las mismas que Chile, mientras que la selección boliviana ocupa el octavo y penúltimo lugar con nueve.

Fuente:EL UNIVERSAL

 

 

Suscribir vía Telegram

Deje un comentario

Síguenos por @800noticias